Sacerdotes venezolanos exigen que se escuche al pueblo y ponen al país en las manos del Señor

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declarara a Nicolás Maduro como presidente electo, con el 51 por ciento de los votos (siendo reelegido por tercera vez) y ciudadanos venezolanos y países acusaran de fraude electoral a Maduro, la Conferencia Episcopal de Venezuela llamó a autoridades del país a “hacer relucir la voluntad popular expresada en las urnas” y condenaron la violencia que inunda las calles del país. 

El pasado domingo 28 de julio, cientos de videos de venezolanos volviendo a su país para votar se hicieron virales junto a millones de muestras de ciudadanos radicados en su nación que asistieron a las urnas para ejercer su derecho y elegir al próximo presidente, luego de que Nicolás Maduro había ocupado la presidencia desde 2018. 

Los candidatos en la justa electoral eran Nicolás Maduro, quien buscaba gobernar hasta 2025, y Edmundo González, candidato de la oposición. María Corina Machado, líder opositora, aseguró que toda la jornada electoral fue monitoreada y denunció que pese a las irregularidades, los datos reales indicaron una victoria para González con el 70 por ciento de votos, contra el 30 por ciento de Maduro. 

Por su parte, el Centro Carter, una de las pocas organizaciones que fueron autorizadas para monitorear el proceso electoral venezolano, destacó que no pudieron corroborar la validez de los resultados que arrojaron a Maduro como ganador, por lo que la elección “no se adecuó a parámetros y estándares internacionales de integridad electoral y no puede ser considerada como democracia”. 

Sacerdotes de Venezuela colocan en las “manos amorosas” del Señor al país 

Ante los resultados “oficiales” dados por la CNE, la frustración, ira y desesperación estalló en Venezuela, y miles de ciudadanos iniciaron protestas, mismas que fueron reprimidas con violencia por parte del régimen de Maduro; además, el mandatario, rompió relación con Argentina, Perú, Chile, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Uruguay, luego de que los presidentes de esas naciones alzaran la voz contra su fraude electoral. 

De acuerdo con la organización Human Rights Watch (HRW), hasta este miércoles se contabilizaron al menos 20 manifestantes muertos y mil 062 detenidos en las protestas postelectorales. “Estamos documentando y corroborando cada uno de los casos reportados”, dijo Juanita Goebertus, directora de HRW en América. 

“Reiteramos nuestro llamado a hacer relucir la voluntad popular expresada en las urnas. Esta es no sólo una exigencia de la legislación venezolana, sino también ética”, comentó la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) en un comunicado publicado en redes y agregó que solo reconociendo los verdaderos hechos ocurridos en las urnas podrá reinar la paz y la confianza en todos los venezolanos. 

La CEV también reconoció las manifestaciones e inquietudes expresadas por los ciudadanos y destacó que “desafortunadamente, algunas de estas manifestaciones se han visto ensombrecidas por hechos violentos”, por lo que condenaron “toda manifestación de violencia, venga de donde venga” y lamentaron las muertes ocurridas. 

“Hacemos un llamado a todos los actores políticos a abandonar el lenguaje de descalificación y confrontación que tanto daño ha causado a nuestro país”, dijo la Conferencia y destacó que por el bien de todo Venezuela, se busquen caminos de diálogo político y encuentro ciudadano, y pidieron oración y la colocación del destino de Venezuela en las “manos amorosas” del señor. 

Te puede interesar: Ante triunfo de Maduro, el mundo grita que fue fraude electoral

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.