Alito se registra para reelegirse como presidente del PRI

Sólo dos fórmulas se registraron para contender el 11 de agosto por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la conformada por Lorena Piñón Rivera y Cuauhtémoc Betanzos y la de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, presidente y secretaria general (con licencia) del instituto político, quienes buscan reelegirse en sus respectivos cargos.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI recibió a Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, quienes entregaron su documentación para competir por la dirigencia nacional del tricolor.

A su salida del recinto del CEN del PRI que fue habilitado para el registro de aspirantes a competir en el proceso interno del tricolor, Moreno Cárdenas fue abordado por la prensa que le cuestionó si era legítima la búsqueda de su reelección al frente del su partido, a lo que respondió que “en el 2015 yo era diputado y aprobamos la reelección y la elección consecutiva de diputados, senadores y alcaldes, y lo aprobamos nosotros. La elección consecutiva está en el PAN, en el Verde, en el PT, en el MC“.

Aseguró que la reforma que impulsó en la última asamblea nacional que permite la reelección del dirigente nacional hasta por dos periodos más, no será tirada ni por los priistas inconformes, ni por las autoridades electorales.

“Muchos no se ponen truchas, he escuchado a algunos que dicen ‘es que no se podían hacer reformas a los estatutos porque estamos en proceso electoral’. No leen, hay una jurisprudencia del Tribunal Electoral donde sentencia que se pueden hacer”, resaltó.

Alejandro Moreno arremetió contra los priistas que lo han criticado y a quienes responsabilizó de la mala imagen que hoy tiene el partido ante la sociedad, pues señaló que él no fue culpable por el Pemexgate, ni el asesinato de Luis Donaldo Colosio, ni de lo que se hizo en el anterior gobierno federal. “Hay que decirlo, el PRI jamás volverá a ser tapadera de nadie, no toleraremos que se lastime al partido por lo que hicieron otros o lo que dejaron de hacer. Las responsabilidades son individuales y hay que decirlo claro: al PRI lo que es del PRI y a los traidores que les dé su merecido la militancia”.

Por otra parte, consideró que el tricolor enfrenta un panorama adverso, pues “nunca el partido había estado tan asediado por el acoso y el hostigamiento del poder como en los años que hemos encabezado nuestro instituto político. Nos encontramos siempre bajo fuego cruzado. Por un lado, nuestro partido ha recibido del gobierno la divisa de la persecución en lugar de la del diálogo y la apertura. Por otro, hemos estado expuestos a la mezquindad y la traición de perfiles que han empeñado años de su trayectoria partidista por la comodidad, seguridad y los beneficios que les da rendirse ante el poder“, señaló.

Previamente, la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor recibió a la diputada federal por Veracruz, Lorena Piña y al regidor del ayuntamiento de San Pedro Cholula, Puebla, Cuauhtémoc Betanzos Terroba, quienes hicieron entrega de su documentación para registrarse como fórmula para competir en las elecciones de la dirigencia nacional del PRI.

En su cuenta de X, la priista señaló que “con orgullo y determinación, me registro como candidata a la Presidencia del PRI Nacional junto a Cuauhtémoc Betanzos como Secretario General. Nuestra misión: devolver al PRI su lugar como fuerza política líder en México. Vamos a recuperar la relevancia política del Partido histórico de México”.

Te puede interesar: INE y TEPJF tienen la responsabilidad histórica de evitar sobrerrepresentación

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir
No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.