El periodo vacacional de verano, que se llevará a cabo del 15 de julio al 25 de agosto, está a días y de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), se espera que exista una derrama económica de 893 mil 205 millones de pesos, ganancias 15 por ciento mayores al año pasado.
Por su parte, Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco, explicó que el sector turístico y de servicios está preparado para recibir a los millones de turistas nacionales y extranjeros, y compartió que se estima que cerca de 60 millones de visitantes mexicanos y de otros países recorran México en estas vacaciones.
La Confederación destacó que los destinos turísticos predilectos por los turistas nacionales y extranjeros en este periodo vacacional son la Riviera Maya, Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Bahías de Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco, entre otros; posicionando a las playas como las favoritas de los visitantes.
Sin embargo, entre los destinos de metrópolis más solicitados están Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Mérida, Oaxaca, Guadalajara, Aguascalientes, Villahermosa, León, Tuxtla Gutiérrez, San Miguel de Allende y algunos Pueblos Mágicos. El aumento en el turismo refleja mayor confianza de los visitantes en México.
En 2024, 24 millones 093 mil 801 alumnos tendrán vacaciones y un millón 223 mil 387 docentes de 229 mil 379 escuelas tendrán un descanso; mientras que en las tres semanas de vacaciones, cerca de cinco millones 540 mil 108 alumnos y 443 mil 494 de maestros planean salir y visitar algún sitio turístico, según la Concanaco.
“Los hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte y diversas actividades recreativas están listas para brindar servicios de alta calidad y promover la riqueza cultural y natural de México”, enfatizó el presidente de la Concanaco y llamó a que se consuman servicios y productos de establecimientos formales.
Te puede interesar: Quien ocupe la Presidencia debe hacer público su estado de salud físico y mental
Facebook: Yo Influyo