Estamos a cinco semanas de acudir a nuestra cita con la democracia y el próximo 2 de junio podremos elegir entre dos opciones: Una de ellas la de los cuatroteistas que te siguen prometiendo lo que no son capaces de cumplir y que te aseguran seguir con la transformación que sólo ha dejado pérdidas al país.
Son los que dilapidaron más de 350 mil millones de pesos de fideicomisos destinados para apoyar la ciencia, la tecnología, el arte, el campo, a los pequeños y medianos empresarios, a la salud, para usarlo en obras que no han concluido y que debemos financiar por al menos los siguientes 30 años.
Son los que te están robando el dinero de tu Afore, ese que ahorraste durante años de trabajo, con el pretexto de que no se ha reclamado.
Son los que te prometen seguridad, un sistema de salud como Dinamarca y a cambio se alían con el crimen organizado y te abandonan a merced de la delincuencia, te dejan sin medicinas y sin servicios médicos
Son los que quieren a tus hijos e hijas ignorantes, adoctrinado e ideologizados. Los que nos dividen todo el tiempo y gobierno sólo para unos poniendo de pretexto al pueblo que en realidad no les importa.
La otra opción es la que te convoca a un México donde quepamos todos y te invita a votar por el respeto a nuestras instituciones, para que el dinero público alcance para tu prosperidad y se maneje de forma transparente.
Para que regrese el seguro popular y tengas atención médica que requieres, para las medicinas y los programas sin tronarte los dedos al final del mes.
Para que no sigan subiendo los precios de la canasta básica, para que vuelvan las escuelas de tiempo completo, para que las policías municipales y estatales se fortalezcan y de verdad protejan tu vida y la de tu familia, para que las calles vuelvan a ser nuestras y no de los delincuentes.
Para que el campo renazca y se apoye a los productores sin condicionamientos, para que se invierta en infraestructura hidráulica y llegue agua limpia a tu casa.
Para que nadie te diga fifí o chairo, neoliberal o conservador, para que simplemente volvamos a ser mexicanos en un país donde quepamos todos, donde se respete el pensamiento diverso, donde las siguientes generaciones puedan disfrutar un México con vida, verdad y libertad.
¿Tú que elijes? Yo ya elegí a Xóchitl Gálvez.
Te puede interesar: Por el México que queremos y merecemos
* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com
Facebook: Yo Influyo