El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México hay libertad religiosa y la publicación que Morena subió a su red social X en donde se ve a una persona que lleva puesta una camiseta negra con la imagen de la llamada Santa Muerte y la leyenda Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador, es parte de la expresión de la misma.
“No tengo opinión, soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos, pues tienen derecho a hacer ese como contradictorio o tiene que ver con la libertad, incluso religiosa, que habla de la muerte, pero es la ‘Santa Muerte’, respondió a un cuestionamiento al respecto durante la conferencia mañanera de este martes.
El jefe del Ejecutivo desestimó las opiniones negativas sobre esta publicación al señalar que se trataba de una expresión ciudadana que correspondía a la libre expresión religiosa que hay en el país. “No nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México antes que en cualquier otro país del mundo y se llama libertad religiosa y tiene que ver con la libertad en general”, subrayó.
El mandatario aseguró que “en este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres para no tener religión y debemos ser respetuosos de creyentes y de no creyentes y eso es el estado laico: libertad religiosa, nada más que por la temporada ahora todo se vuelve nota. Entonces, está bien, no porque es debate, es polémica, y eso es consustancial a la democracia, nada más que no haya violencia, que no haya agresiones y que sigamos así, ya falta poco, ¿cuántos días faltan para la elección? 40 días y vamos bien, bastante bien, requetebien, todos, todos bien portados.
Por otra parte, la candidata a diputada local de Morena en Guaymas, Sonora, María de Jesús Delgado Grajeola también ocasionó polémica por lo dicho en un discurso en el que pidió a los ciudadanos que “se unan, aunque sea al satanás” para salvar lo conquistado por su partido.
Cabe resaltar que la Iglesia católica no reconoce el culto a la llamada Santa Muerte, mismo que ha sido ligado a prácticas de criminales, vinculados principalmente al crimen organizado, inclusive las autoridades policiacas han encontrado altares donde los delincuentes le realizan ritos y le ofrecen sacrificios de animales y hasta de seres humanos para pedirle ayuda para cometer diversos delitos.
Te puede interesar: Hasta marzo de 2024, sexenio de AMLO suma 6,353 secuestros
Facebook: Yo Influyo