Desde el 31 de marzo, la alcaldía Benito Juárez acumula 300 reportes de agua con olor químico en al menos ocho colonias. De las quejas recibidas, en al menos 20 casos, los residentes han asegurado haber padecido dermatitis tras utilizar el agua que en teoría es potable.
En Nonoalco, vecinos comenzaron a notar el tufo desde el 25 de marzo, la problemática se extiende ahora en las colonias San Juan, Nochebuena, Nápoles, Del Valle, Ciudad de los Deportes, Tlacoquemecatl y Narvarte.
Los afectados percibieron aromas parecidos a hidrocarburos, combustibles, thiner, insecticida, así como también han notado grumos en el agua. El 2 de abril el SACMX, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, informó que la calidad del agua abastecida en esas colonias de la Benito Juárez es buena.
El Laboratorio Central de Control de Calidad del Agua de SACMX analizó, eso dijo, muestras de calidad del agua recolectadas en domicilios en las colonias Nonoalco, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemecatl y dijo “sin que ninguno emitiera olor extraño alguno en el momento de la toma”, reportó el SACMEX la noche de ese martes.
En respuesta a reportes ciudadanos explicó que durante la inspección fueron monitoreadas las fuentes de abastecimiento. De esta zona, cinco pozos y un tanque de distribución “los resultados permiten concluir que el agua que se suministra a través de la red en las colonias referidas es de buena calidad, apta para el uso y consumo humano, de acuerdo con lo establecido en la NOM 127 SSA1 2021, subrayó el SACMEX, pero los ciudadanos de la Benito Juárez tenían otros datos, así lo hicieron saber en múltiples manifestaciones públicas.
Tras intentar negar el problema durante más de una semana, Martí Batres aceptó que había un problema, lo cito: “esta problemática se refiere a algo que pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes hasta ahí van los análisis” dijo.
De pronto la Guardia Nacional y el Ejército tomaron el pozo de Alfonso XIII ubicado a 500 metros de los primeros puntos que fueron reportados como contaminados tras dos semanas de que vecinos de la alcaldía Benito Juárez reportaron que el agua de sus casas salía con olor a combustible, es decir, tardaron más de una semana en hacerle caso a los vecinos, dejar de negar el problema y dar alguna respuesta.
Así encima de negar la falta de agua en toda la ciudad, ahora sabemos que trataron de negar un problema de contaminación por más de una semana y hoy no es posible saber qué pasó porque la supuesta fuente del problema está resguardada por el Ejército ¿cuánto tiempo va a pasar para que Martí agua con petróleo Batres diga que fue un sabotaje de la oposición? Hagan sus apuestas, yo digo que no pasa de esta semana va a salir a decir que todo es un complot de la oposición y que incluso fue un sabotaje, así como hicieron con el Metro, así como hicieron con el tren militar, así como hacen cada que hay una acusación de alguna falla de algún abuso de poder de algún acto de corrupción.
Lavarse las manos con agua contaminada y luego evadir su responsabilidad, tratar de zafarse de su responsabilidad sí Morena tiene esa característica central nunca, nunca, hacerse responsables de nada.
La pregunta para ti es muy sencilla: aquí en la ciudad y en el país entero ¿tú quieres a un movimiento político que nunca se hace responsable de nada y siempre tiene a quién voltear para echarle la culpa? Yo la neta ya estoy hasta la madre de políticos que evaden su responsabilidad. Yo quiero un jefe de gobierno y una presidenta de la República que se haga responsable de sus decisiones de sus actos y de todo lo que no decide. ¿Tú qué piensas?
Te puede interesar:
Facebook: Yo Influyo