Jóvenes peregrinarán al Cubilete para implorar por el México que merecen

Alrededor de 40 mil jóvenes se preparan para asistir el próximo sábado 27 de enero a la Marcha Nacional Juvenil al Cerro del Cubilete, en Silao, Guanajuato, para consagrarse a Cristo Rey y Santa María de Guadalupe y reafirmar que México sigue siendo católico, indicó Andrea Pineda Perea, presidenta nacional del Movimiento de Testimonio y Esperanza.

En conferencia de prensa para anunciar la peregrinación que este año llega a su 41 edición bajo el lema: Pedimos participación ciudadana, exigimos libertad religiosa, Andrea Pineda dijo que los jóvenes harán un llamado para que los católicos del país actúen con responsabilidad para responder a los retos que actualmente enfrenta el país.

Acompañada por Íñigo Perea, coordinador del Movimiento en Guanajuato y de Niza Loaiza, coordinadora de comunicación en la entidad, indicó que esta peregrinación será una manifestación de fe, pero también un acto de unión de los católicos en toro al espíritu de sinodalidad al que el papa Francisco ha exhortado a fin de que busquemos que todos seamos uno.

La presidenta del Movimiento Testimonio y Esperanza añadió que en este año tan importante para la democracia y las libertades de todos, la juventud está presente y empeñada en tener un México grande, en constante crecimiento y en el que podamos vivir todos.

Dijo que “si lográramos hacer conciencia con todos los jóvenes que van a los pies de Cristo Rey y entendiéramos que de nosotros depende el futuro y el presente de nuestra nación, sería no sólo notorio sino gratificante. Sobre todo, que entendamos que lo que nosotros (los jóvenes) no hagamos ahorita, repercutirá no solamente en el presente de nuestro país, sino que impactará a futuras generaciones“.

Aclaró que la participación de los jóvenes es genuina, desinteresada y generosa por lo que pidió el mismo trato por parte de autoridades y corrientes políticas, pues no quieren que se les utilice para llenar mítines, actos de campaña o manifestaciones electoreras.

Andrea Pineda recordó que la juventud en México representa el 30 por ciento de los votantes y por lo mismo esperamos que nuestras preocupaciones sean tomadas en cuenta. Posibilidades de educación, capacitación, empleo y oportunidades. Asimismo, el cuidado de la familia, de la vida y la paz.

“Con este espíritu marcharemos a los pies de Cristo Rey para implorar por el México grande, libre y solidario que merecemos”.

Te puede interesar: Acoge el Vaticano a 2 obispos, 15 sacerdotes y 2 seminaristas tras negociación con el gobierno nicaragüense

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.