El problema de vivir de la mentira y en la mentira es que te la acabas creyendo. El obradorato como proyecto de gobierno ha pasado de un fracaso a otro, de un caso de corrupción impune a otro, de un escándalo a otro, sin poder presumir algún triunfo concreto ni proyecto exitoso por eso han tenido que vivir de tres cosas: la supuesta popularidad insólita de su santón de pueblo, los triunfos electorales estatales que han arrebatado con puros candidatos expriistas y miles de millones de pesos para comprar votos, y la supuesta ventaja de la corcholata en las encuestas; con estos tres elementos han construido la mentira de que son invencibles y de que la elección del 2 de junio es un simple trámite que tienen que cumplir para poder mantenerse en el poder.
El gran aparato multimillonario de propaganda que tienen a su disposición en medios, plataformas, periódicos y columnas se encargan de difundir todos los días la mentira de la invencibilidad de Morena en las elecciones próximas y se burlan incluso de las alternativas políticas y de sus candidatos y de la alianza con la sociedad civil.
Esa mentira construida durante varios años les ha servido para amedrentar medios, empresarios, organizaciones e instituciones que acaban doblándose porque creen que es inevitable el triunfo de Morena.
Otra vez ¿cuáles son estos tres elementos en los que se basta esta mentira? Las encuestas, el despilfarro multimillonario de dinero público del obradorato y la supuesta popularidad de López que se va a transferir, según ellos, directa y completamente a su corcholata.
Nada más encuestas, dinero popularidad del santón del obradorato con eso es claro y es inevitable según ellos su triunfo les dicen a todos le dicen a la secta y convencen a empresarios a medios y a organizaciones, esa es la mentira que difunden, esa es la mentira que se cuentan a sí mismos. El problema es que ya se la creyeron.
Al parecer Claudia cree que su ventaja respaldada por encuestas a modo por el despilfarro de dinero público que lleva durante cinco años y la popularidad de su jefe es suficiente para flotar de muertito durante cuatro meses de campaña, en eventos controlados contenidos y llenos de paleros acarreados sin tener que debatir con la candidata de la alternativa sin ir a foros que no estén controlados o contenidos por su partido ni hacer entrevistas incómodas.
Parece muy claro que la candidata ya se creyó la mentira de que es invencible de que no necesita convencer a nadie más porque para ella es suficiente hablar solo con su electorado cautivo a quienes les cuenta las mismas mentiras de la mañanera y los arenga con triunfos inexistentes del Obradorato con esas sonrisa falsa y congelada que la caracteriza,
Rechazó el reto de Xóchitl Gálvez a debatir con la frase “no por mucho provocar se crecen las encuestas”, sí así lo dijo, así la corcholata de López nos reitera la estrategia que le impusieron: de lejitos sin correr riesgos, sin debatir ni contestar preguntas difíciles, con puros slogans y promesas huecas, flotar de muertito.
Supongo que ellos creen que es lógico cuidar su techo de 25 millones de votos y tratar de que valgan más con menos participación ciudadana desalentada con la mentira de que son invencibles.
Esa es la apuesta del obradorato, hacer que su voto duro valga más con menos participación de todos nosotros. El problema que sigue teniendo el obradorato en esta tesis es que la probabilidad de que por lo menos vayamos 60 millones de personas a votar es muy alta quizá, por eso los tienen tan enojados el evento del domingo pasado en la Arena Ciudad de México y la marcha por la defensa de la Democracia convocada por los ciudadanos para el 18 de febrero.
Mayito Delgado, el gerente de morena salió ayer a decir que quiere impedir la marcha ciudadana del 18 de febrero porque es un acto de campaña. Les digo cuando vives de decir mentiras te las acabas creyendo en su mundito de fantasía ese que ellos mismos se crearon todo el pueblo bueno ama a López y así cualquier manifestación no avalada por López como exigir democracia en la que López no cree solo se explica si es controlada e impulsada por los partidos que forman la coalición alternativa.
Es decir, en su mundito de mentiras solo existen dos tipos de ciudadanos: los que aman a López y los robots que se dejan manipular por los partidos.
En el fondo creo que Claudia y Mayito están aterrados con el despertar de la clase media urbana que está hasta la madre de pagar todos los platos rotos de todos los fracasos del obradorato y que ha sido atacada y despreciada por López durante cinco años de gobierno.
El 18 de febrero vamos a volver a llenar las calles y las plazas de todo México para mostrarles a ambos que este es de la ciudadanía libre que puede generar su propio criterio. Sí nosotros podemos pensar por nosotros mismos. Mayito, Claudia nosotros podemos decidir sí ir a la marcha y nosotros vamos a decidir quién va a gobernar los próximos seis años que no te quede duda.
Te puede interesar: Adiós Ernestina, finalmente
Facebook: Yo Influyo