Como cada inicio de año esta ñora está puesta con sus mejores ánimos para cumplir el propósito de siempre: bajar de peso. Así que para aprovechar este nuevo cuaderno con las 366 páginas en blanco (que 2024 es bisiesto) se puso a investigar algunas opciones de dieta.
Una de las más famosas es la dieta Keto… y esa es la que ha usado el gobierno actual con eso de la deuda, sí ha sido KeTo-mada de pelo con eso de que no se iba a endeudar al país. El primer día hábil de año pidieron prestado 7 mil 500 millones de dólares (127 mil 500 millones de pesos, más o menos) y eso es sólo el primer préstamo que andamos pepenando. Y lo más keto es que hasta lo presumió Hacienda en redes con esta frase: “México se consolida como líder emisor en los mercados financieros internacionales con la exitosa colocación de nuevas referencias en dólares”. ¡Presumen que no nos alcanza la lana otra vez y que somos al país que menos le alcanza porque tiene que pedir prestado!
O sea, antes pedir prestado era símbolo de fracaso y ahora nos lo quieren hacer ver como éxito, claro, esta ñora se acordó que lo mismo vienen haciendo con las remesas que presumen como logro (por cierto, en 2023 fueron 60 mil millones de dólares “de apoyo de nuestros paisanos”, así “informaron” en la mañanera y siempre queda la duda de cuánto será lavado de dinero del narco).
Esta dieta keto que es tan popular básicamente se basa en evitar los carbohidratos como el PAN… aunque en la versión que andan aplicando en el Congreso de la Ciudad de México es sin el PAN, ni el PRI ni el PRD, pues sin estos partidos ya convocaron una sesión extraordinaria para ooootra vez intentar ratificar a la fiscal Ernestina Godoy. Porque esta ñora leyó que van de nuevo porque maicearon (lo cual no sería muy keto) a algunos diputados de oposición o para que voten con ellos o para que les dé chorrillo y no se aparezcan el lunes a la sesión. Esta ñora espera que los diputados locales se sigan comportando a la altura y no nos anden traicionando, porque francamente además del daño de que la Godoy siga ahí para ocultar todos los trapos sucios de la Clau y del Martí e inventar expedientes a los enemigos políticos, el Frente perdería credibilidad a nivel nacional y sería más difícil convencer a la gente de que son la opción.
Por cierto, Martí anda engordando pero mucho… ¡la nómina de trabajadores a su cargo! Pasó de 306 a 564, o sea, un 84 por ciento. Es muchísimo y la verdad es que sólo queda pensar que es gente que le responda directo porque serán con los que van a intentar operar a favor de Morena para que no perder la Ciudad. Cabe la posibilidad que no sean personas reales sino simplemente ponen nombres y cobran los sueldos para tener más dinero ya sea para robárselo personalmente o para tener un guardadito para la compra de votos.
Es imitar lo que ha pasado con el programa de adultos mayores, y esta ñora luego se confunde pero al parecer la primera que lo comentó fue Elena Chávez, la que escribió primero el Rey del Cash. Que ya desde que era jefe de gobierno el los-niños-con-cáncer-ni-de-cerca-sufren-lo-que-yo-por-la-falta-de-medicinas aumentaba los padrones para quedarse con la lana. En el programa actual de adultos mayores hay, según información oficial, 12 millones 101 mil 111 beneficiarios, pero sólo hay en México 10 millones 982 mil 810 adultos mayores. O sea, cada mes “sobrarán” 5 mil 775 millones de pesos, al año 69,300 millones de pesos, algo así como un poco más de la mitad de la lana que pedimos prestada el 2 de enero…
Esta ñora sí tiene que ponerse a dieta… pero todos los ciudadanos deberíamos revisar bien los pesos y adónde van porque urge exigir que tengamos un gobierno muuuucho mejor y sí mucho mejor que el de antes.
Te puede interesar: Tres milagros navideños actuales
* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com
Facebook: Yo Influyo