En los últimos días hemos presenciado con distancia y poca preocupación el desprecio absoluto que López y el obradorato le tienen a la vida de las personas; por un lado, el disparate de la farmaciotota que pretende borrar cinco años del trágico desabasto de medicinas con una bodega que va a acaparar medicinas que sustraer de otros lados para que López diga que ya atendió el problema que él mismo creo.
¿En algún momento lo has visto preocupado por la vida y la salud de los miles de enfermos a los que dejó sin medicinas o por las familias que han tenido que hipotecar su futuro para curar a los suyos con sus propios recursos? Yo no.
Yo solo he visto a una persona muy preocupada por atender el problema de imagen pública que esto le generó.
Luego vino Acapulco, el huracán más destructivo registrado en el océano Pacífico desde que se miden estos fenómenos naturales vía satélite que devastó una de las ciudades más importantes y emblemáticas de México que solo provocó el enfado de López que se sintió obligado a ir de lejitos a echar unos discursos y a regalar algunos enceres domésticos y unos cuantos miles de pesos a las familias que lo perdieron todo. ¿En algún momento lo viste preocupado por la vida y el futuro de las personas y las familias que lo perdieron todo y hoy no tienen dónde vivir ni dónde trabajar?
Yo no, yo solo vi a una persona muy preocupada por las consecuencias que esto traería en su imagen y en la imagen de la campaña de su corcholata, y lo vi muy enojado porque los mexicanos y los medios no dejaban de hablar de Acapulco las primeras cuatro semanas, en cambio hoy lo veo muy feliz de que a todo México ya se le olvidó esta tragedia después vino la desaparición de desaparecidos en una nueva lista del bienestar que solo entiende la señorita Alcalde a la que el obradorato le dice secretaria de Gobernación.
Después de supuestamente mandar a unas cuadrillas de cuervos de la nación a tocar en casas y preguntar de pronto apareció una nueva lista del bienestar con una absurda reclasificación que según el obradorato los deja mejor parados frente al público.
¿Viste a López y a la señorita Alcalde preocupados por las causas de las desapariciones, por los dramas de cada persona de esa lista o por la tragedia que viven las miles de familias todos los días buscando a los suyos?
Yo no, yo solo vi a una persona muy preocupada por presentar números alegres de una tragedia que rebajaron en unos cuantos días con la frialdad digna de un robot que no tiene capacidad alguna de sentir el dolor de otros-
En la conferencia en la que López y la señorita Alcalde presentaron esta nueva lista del bienestar, se les veía satisfechos y muy tranquilos, casi victoriosos con la idea que solo cabía en su mente de haber atendido el problema y luego las masacres, sí de esas de las que se ríe López en el lapso de un par de semanas.
Vimos con terror la diferencia en el trato de tres masacres la de Texcatitlán, en el Estado de México, en donde fueron asesinadas 14 personas el 8 de diciembre; luego la de cinco jóvenes asesinados en Lagos de Moreno, el 11 de diciembre y 12 personas asesinadas en Salvatierra el 16 después de la masacre del Estado de México.
El aparato mediático completo del obradorato se activó para deslindar de inmediato a la gobernadora morenista de los hechos y afirmar que se trataba de un hecho aislado provocado por los propios pobladores que enfrentaron a un grupo criminal.
Apenas se dieron las dos masacres de jóvenes en Guanajuato y López brincó de inmediato a sugerir que los jóvenes tenían alguna responsabilidad por el consumo de drogas, sin dato alguno, aseguró que es muy alto en ese estado. De inmediato ese aparato ruin de normalizadoras y paleros del régimen salieron a crucificar al gobernador panista casi con gozo porque los crímenes se dieron en un estado gobernado por la oposición.
Esa es la dinámica que hemos visto todo el año con las 420 masacres cuando suceden en un estado gobernado por morena nadie es responsable es el drama del crimen organizado generalizado que azota todo el país, y es culpa de Calderón cuando sucede en un estado gobernado por la oposición.
Todo absolutamente todo es responsabilidad del gobierno local en turno y se sienten cómodos y hasta felices de señalarlo como único responsable a pesar de que Morena gobierna todo el país.
Solo como dato de contexto, según la organización Causa en Común de los 10 estados que registran más atrocidades en 2023, siete están gobernados por Morena: Baja California, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Zacatecas y Edomex, pero ahí según este aparato el problema y la responsabilidad es de todo México y del pasado nos compete a todos pero en los tres estados restantes gobernados por la oposición Chihuahua Jalisco y Guanajuato la culpa completa y directa es del gobernador en turno y de nadie más.
Así la conclusión es muy sencilla el obradorato tiene muy poco aprecio por la vida de las personas su única preocupación es su imagen la fantasía de éxito que quieren vender y de transformación que nunca existió y su preocupación de que ninguna de estas tragedias afecte las posibilidades de continuidad de su corcholata ¿quieres seis años más de mentiras e inhumanidad que ponen la vida de los mexicanos en segundo plano para tratar de aferrarse al poder?
Yo la neta no.
Te puede interesar: Los otros datos de la violencia y la inseguridad en México
Facebook: Yo Influyo