Regresa Samuel a gobernar NL, Congreso le pide reciprocidad

Luis Enrique Orozco tardó más en juramentar como gobernador interino que en presentar su renuncia por Oficialía de Partes en el Congreso estatal para dejar el paso libre a Samuel García para que este retomara su cargo como mandatario de Nuevo León.

En conferencia de prensa conjunta, el presidente del Congreso del Estado, Mauro Guerra, señaló que Orozco Suárez decidió “hacerse a un lado para darle paso a Samuel García y así garantizar la gobernabilidad de Nuevo León”.

Al mismo tiempo, enfatizó que esta acción fue una muestra de buena voluntad de parte del Congreso de la que espera reciprocidad del lado de Samuel García.

El fugas mandatario estatal, Luis Enrique Orozco, reiteró que en “ánimo de garantizar la paz y la gobernabilidad” en la entidad, renunciaba como gobernador interino.

En su turno, Arturo Salinas Garza, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, dijo que es necesario que el capítulo de las licencias e interinatos queden atrás y en su lugar se de paso a trabajar para resolver los problemas que aquejan a la entidad.

“La gente de Nuevo León no merece que exista una crisis de gobernabilidad, la gente de Nuevo León no merece que sus autoridades no tengan la capacidad de sentarse en una misma mesa a platicar de los problemas que tiene justamente la sociedad. Por eso el día de hoy el diálogo que se sostuvo por parte del Presidente del congreso un servidor y de Luis Enrique Orozco fue un diálogo profundo, importante, de reflexión, donde se puso a Nuevo León y a su gente por encima de cualquier interés personal o particular”, resaltó.

Al termino de la conferencia, Luis Enrique Orozco entregó a la oficialía de partes del Congreso su renuncia, la cual fue expuesta y votada en el Pleno siendo aprobada por unanimidad.

Por otra parte, el regreso de Samuel García como gobernador fue aprobada por mayoría.

El juego Dantesco

Debido a que Samuel García renunció a la candidatura a la presidencia de Movimiento Ciudadano, para retomar su puesto al frente del gobierno de Nuevo León, Dante Delgado Ranauro, presidente de este partido, se mostró muy complacido con la breve campaña que García Sepúlveda como su esposa Mariana Rodríguez Cantú hicieron, pues según presumió que en tan sólo 10 días pusieron a temblar a los de la vieja política.

En el marco del Consejo Nacional de MC, Delgado en referencia a que los legisladores del PRI y el PAN avalaron a una persona sin lazos con el partido naranja para sustituir en su cargo al gobernador Samuel García. aseguró “que ni México ni nosotros vamos a olvidar lo que hicieron y que muy pronto van a saber lo que es meterse con Movimiento Ciudadano”.

En un discurso festivo, en el que lució unos tenis naranjas al estilo impuesto por el mandatario neolonés, Dante Delgado dio brincos de contento para señalar que sí habrá candidato de su partido y no se aliará a la campaña de Xóchitl Gálvez.

“Si creen que con lo que hicieron vamos a colgar los tenis, están muy equivocados. Hoy los tenemos más puestos que nunca”, externó.

Te puede interesar: Designan a Luis Enrique Orozco gobernador interino de NL

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.