Basílica de Guadalupe estrena rector en el mes guadalupano

A días de iniciar diciembre, el mes de la celebración del milagro guadalupano; la Basílica de Guadalupe, uno de los templos más visitados e importantes para los feligreses y para la nación, hizo oficial la llegada del nuevo rector, monseñor Efraín Hernández Díaz, quien estará al frente de la Basílica por los siguientes cinco años. 

Monseñor Efraín Hernández Díaz tomó posesión como nuevo rector de la Basílica de Guadalupe el pasado domingo 26 de noviembre, ante el Cardenal Carlos Aguiar Retes y monseñor Salvador Martínez Ávila. Hernández Díaz entra en sucesión de Martínez Ávila, quien desempeñó el cargo en los pasados cinco años. 

Durante la homilía del pasado domingo, Aguiar Retes agradeció el trabajo desempeñado por monseñor Salvador Martínez y afirmó que ejerció “con gran eficiencia la responsabilidad como rector del santuario de nuestra señora” e invitó a México a desear lo mejor y unirse en oración por el padre Efraín Hernández, quien recién tomó el cargo. 

Monseñor Salvador Martínez Ávila se desempeñó como rector de la Basílica de Guadalupe en medio de la pandemia de COVID-19 y se encargó de que el templo cumpliera con las medidas de seguridad necesarias para poder recibir a millones de feligreses; además de gestionar debidamente los cierres de la Basílica en cuarentena. 

Previo a la pandemia de COVID-19, la Basílica de Guadalupe rompió el récord de visitantes anuales con 10 millones 868 mil 737 feligreses. Tras la pandemia, la celebración del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe se canceló en 2020 y en 2021 se celebró con restricciones, en 2022 se llevó a cabo con normalidad. 

Monseñor Efraín se vuelve rector de la Basílica a días del 12 de diciembre 

Efraín Hernández Díaz nació el 10 de noviembre de 1961; el 25 de agosto de 1975 entró al Seminario Menor de la Arquidiócesis de México y años más tarde, ya con formación en filosofía y teología, se ordenó como sacerdote el 05 de mayo de 1990 en la Parroquia de Santa Eduviges, ubicada en Azcapotzalco, Ciudad de México. 

Sus cargos en la iglesia han sido diversos, pues fue Vicario Parroquial en la Parroquia de Santa Eduviges de la Primera Vicaría, Párroco de la Parroquia de San Juan Bautista Nextipac, Rector en la Rectoría de San Pedro Apóstol, administrador en la Parroquia de San Bernabé Apóstol en la primera Vicaría, entre otros. 

Monseñor Efraín Hernández, al tomar posesión como Rector de la Basílica de Guadalupe, se encargará de gestionar todo lo referente con mantenimiento, seguridad, protocolos, administración y eventos del santuario, pero también de ser el máximo promotor de la fe y oración a la Santísima Virgen de Guadalupe. 

El nuevo guardián de la Basílica de Guadalupe, un templo histórico tanto para la religión como un referente en la cultura mexicana, también será el encargado de gestionar la peregrinación del 12 de diciembre y celebración a la Virgen de Guadalupe y brindar los protocolos correctos para asegurar un evento lleno de fe, oración y alegría, ante millones de feligreses que visitan el templo. 

Te puede interesar: Ante la posibilidad de desastres naturales, México debe estar preparado

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.