Los obispos del país recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador en su 115 Asamblea Plenaria en donde los representantes de la Iglesia católica le dieron a conocer los temas y problemáticas sobre los que los prelados están reflexionando a lo largo de esta semana con la finalidad de tomar acciones de bien común para el país.
A pesar de que en una ocasión se reunió con algunos integrantes de la jerarquía católica en Palacio Nacional, esta es la primera ocasión que López Obrador se encuentra con los 133 obispos de México, quienes le abrieron las puertas de su reunión que llevan a cabo en la sede de la CEM en Casa del Lago, Cuautitlán Izcalli, Estado de México tras la solicitud del mandatario para visitarlos.
El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, lo recibió y le expuso los temas que los prelados están analizando durante este encuentro entre los que destaca el problema de la descomposición del tejido social, así como el proceso para la construcción de paz en el territorio nacional.
Asimismo, se le planteó al presidente la preocupación de la Iglesia sobre el problema humanitario de los migrantes en todo el país.
Rosario de temas, como en las mañaneras
En su turno, el presidente López Obrador ofreció a los prelados una serie de temas como “suele presentar en sus informes durante sus conferencias de prensa diarias sobre cuestiones de inversión extranjera, empleo, las remesas, estabilidad económica, el problema de la drogadicción, entre otros, con datos muy optimistas”, señaló la CEM.
Además, indicó que el presidente destacó el valor de la familia en México como uno de sus principales valores y fortalezas.
En esta reunión con los obispos del país, el jefe del Ejecutivo expresó su respeto a la Iglesia católica en México y externó su admiración por el papa Francisco.
Se invitó solito
Previo al encuentro, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que los obispos “lo habían invitado”, pero la CEM enfatizó que quien solicitó la reunión fue el propio mandatario.
Esta es la primera ocasión en los más de cinco años que tiene al frente del gobierno federal que Andrés Manuel López Obrador se encuentra con los 133 obispos de México, en su carácter de jefe de Estado, pues el mismo aseguró que ya lo había hecho cuando era candidato.
En su conferencia, el presidente dijo que asistiría con los obispos “a explicarles lo que estamos llevando a cabo, si tienen alguna duda, contestarles; he estado con ellos ya en otras ocasiones cuando era candidato; ellos se reúnen, invitan a personajes, dirigentes y a eso voy con ellos, a explicarles lo que estamos haciendo, por qué lo hacemos, qué dudas tienen, sí, y reiterarles de que somos respetuosos de todas las regiones de todas las iglesias y también respetamos a los no creyentes”
Te puede interesar: Obispos se reúnen con Sheinbaum y Gálvez para conocer su visión del país
Facebook: Yo Influyo