Queridos lectores, he pasado algunas semanas sin escribir. Me impidió hacerlo un desafortunado accidente ocurrido en el seno de la familia. Ya está resuelto, gracias a Dios y a mis 4 hijos, a los que les doy infinitas gracias por su solidaridad y amor incondicional.
Vamos al grano. Da la casualidad que me encontré con un estupendo artículo -como todos los que escribe su autor- de un Blog español denominado “Contando Estrelas” cuyo autor firma como Elentir. El tema es el siguiente-haciendo gala de una finísima ironía-: “aconsejar a los votantes del PSOE (Partido Socialista Obrero Español), cómo no sentir vergüenza de ser socialistas”. Cabe mencionar, para quien no lo sepa, que el PESOE, actualmente en el poder en España, junto con sus socios comunistas, ha mentido a los españoles una y mil veces, sólo para conservar el poder, que se encuentra en manos de un sátrapa llamado Pedro Sánchez. Éste, con tal de seguir en la presidencia de la Madre Patria, se está aliando con los peores enemigos de España: los separatistas catalanes, los herederos de la banda terrorista ETA., además de los comunistas, etc., cosa que había jurado, no haría nunca.
Pero dejemos al autor hablar: “En España llevamos años viendo al Partido Socialista (PSOE) mintiendo a sus votantes sin pestañear […] y todo para conseguir el apoyo de ese indeseable (habla de Puigdemont, prófugo de la justicia, refugiado en Bélgica), para así mantener a Sánchez en el poder”.
Mutantis mutandi, en México pasa algo similar. El Presidente López Obrador, se ha dedicado estos 18 años de campaña a conquistar el poder (siempre está en campaña, y tal parece que no se dio cuenta de que en 2018 ganó la presidencia que tanto anhelaba), porque en el tiempo que lleva en el Palacio Nacional, sólo como ocupante (okupa, dirían en España, porque no se le da eso de gobernar), se ha dedicado a dividir a los mexicanos en “fifís”, corruptos, conservadores, neoliberales, aspiracionistas, podridos, estafadores, hipócritas, mentirosos, etc.
“Hoy no veréis -sigo con la cita del artículo- a muchos socialistas criticándolo. Ésos no me dan ninguna pena. Se tragan (en México decimos ‘tragar sapos’) todo lo que les diga el partido sin rechistar. Pero seguro que aún quedan socialistas que no se han enterado de qué va el socialismo (todas las negritas son del autor, referido líneas arriba) […]una actitud totalitaria que provoca una mezcla de vergüenza ajena, asco y alarma. Como sé que aún habrá militantes y socialistas que estarán sufriendo vergüenza por esto, por una vez voy a ayudarles”.
“Tu líder puede decirte una cosa y después decirte la contraria (Elentir).” Si antes de las elecciones del 2018 López decía que “En seis meses voy a regresar a los militares a sus cuarteles” (eso lo digo para el contexto mexicano), meses después, ya en el gobierno, cuando, en lugar de cumplirles a los electores, les empezó a dar a los militares la construcción de todas las obras emblemáticas y la administración de aduanas, aeropuertos, etc., a pregunta expresa contestó “es que cambié de opinión”. Consejo para los amlovers: “Lo que debes hacer es olvidarte de la primera versión” (Elentir), y de todas las 100 primeras versiones, les digo a los amlofans. “Si tu líder te prometió una cosa y después no la cumple, te aguantas” (Elentir). (Y si tu adorado líder te prometió 100 cosas y no las cumplió) “Es tu líder, sabe mejor que tú qué es lo que te conviene. Si fuiste tan iluso para creer esa promesa (como casi todas las demás de AMLO, por ejemplo, ‘acabar con la corrupción’), la culpa es tuya, no de tu líder. “Si tu líder se alía con delincuentes y terroristas es que son buenas personas” (Elentir). Debes recordar lo que ha dicho tu líder: “Son más peligrosos los delincuentes de cuello blanco que los narcos, que en el fondo son buenas personas”; de ahí su fallido método de “abrazos, no balazos”, ¿o su complicidad?
“Debes tener confianza ciega en tu líder y no dudar de nada de lo que diga. Las dudas son el camino más corto para ser señalado como un mal socialista” (Elentir). Recuerda lo que ha dicho López una y otra vez: “prefiero colaboradores con 90% de lealtad y sólo 10% de capacidad”.
“No debes pensar: el líder ya piensa por ti. “Tú debes limitarte a obedecerle. Si no obedeces los deseos del líder, serás señalado como un adversario”. (el original de Elentir, dice “mal socialista”). Recuerda, estimado amlover, que López no admite que le cambien ni un punto, ni una coma a las iniciativas que presenta en el Congreso, y a nadie le tolera el disenso.
“El líder es más importante que tú. Si el líder dice algo no debes discutirlo ni cuestionarlo. Tú para él no eres nadie” (Elentir). Añadiría yo: “Eres un miserable instrumento de su poder”.
“Debes pelearte con todo el que cuestione a tu líder, también tu pareja, familiares y amigos, aunque creas no tener la razón. Tu líder siempre tiene la razón y debe ser más importante para ti que todos ellos, aunque tu líder nunca te haya dirigido la palabra” (Elentir).
El autor, quien me ha permitido generosamente transcribir los párrafos y las ideas principales de este artículo, lo termina diciendo algo de lo que no somos muy ajenos en estas tierras: “Disculpad la ironía, pero a este paso los miembros del PSOE (aquí lo podemos substituir por MORENA, el partido de López Obrador) acabarán gritando ‘¡Sánchez, Sánchez, Sánchez!’ cada vez que vean a su líder (en México ya gritan ´¡es un honor estar con Obrador’) y llorarán de emoción mientras le observan, con las mismas caras de angustia con las que Mao o Stalin eran alabados por la multitud, incluyendo muchos que lo hacían por miedo a que la persona que tenían al lado les delatase por no ser lo bastante entusiastas. Al final, todas las franquicias del socialismo acaban igual. Esta ideología lleva el totalitarismo en su ADN y no puede evitar ser otra cosa”.
Te puede interesar: El aborto como crueldad y violencia (VI). Penalizar sin criminalizar
* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com
Facebook: Yo Influyo