Las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina y nadie lo sabe mejor que los negocios como restaurantes, de entretenimiento y el sector turístico, por ello, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) ha estimado una derrama económica de más de 23 mil millones de pesos.
Las 257 Cámaras Empresariales que conforman la Concanaco Servytur esperan un impacto positivo de las fiestas y celebraciones de la independencia de México, y recalcaron que el viernes 15 y sábado 16 de septiembre serán fechas significativas para todos los mexicanos y “notables para la actividad del sector comercio, servicios y turismo”.
El organismo también explicó que los sectores de comercio, servicios y turismo son responsables de más del 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional. Además, la Concanaco afirmó que este año la derrama económica de más de 23 mil millones de pesos será 12.2 por ciento superior a las ganancias obtenidas durante 2022.
“Instamos a los empresarios a aprovechar esta oportunidad y mostrar lo mejor de sus negocios durante las Fiestas Patrias”, comentó Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur, y pidió a los consumidores que elijan hacer compras en establecimientos formales y compren de manera consciente para apoyar la economía nacional.
Concanaco subrayó que los giros más beneficiados por las fiestas patrias serán el restaurantero, hotelero y de establecimientos comerciales, en este último, la venta de trajes tradicionales, bebidas alcohólicas y artículos mexicanos como banderas tendrán mayor beneficio. Los Pueblos Mágicos también se beneficiarán el fin de semana.
Finalmente, la Confederación indicó que las fiestas patrias, son el inicio de una temporada muy benéfica para el sector del comercio, servicios y turismo, ùes viene el Buen Fin, Día de Muertos y las fiestas decembrinas, por lo que pidió a las autoridades ‘prevenir la proliferación de puestos ambulantes en sitios populares y concurridos.
Te puede interesar: El Diálogo para la Paz, convocado por la Iglesia, busca generar una agenda nacional contra la violencia
Facebook: Yo Influyo