En el mes dorado, de la concientización del cáncer infantil, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) llamó a la sociedad a ayudar y donar a la institución para que continúe brindando apoyo a decenas de menores con cánceres. El cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en pacientes de cinco a 14 años.
De acuerdo con AMANC, tres de cada cuatro casos de cáncer infantil se detectan en etapas tardías y se estima que cada año hay siete mil casos de cáncer infantil y 27 mil pacientes tienen un tratamiento activo. “Nuestra oportunidad anual de crear conciencia sobre el impacto del cáncer en tantos niños y sus familias en todo el mundo”, dijo AMANC.
“Para esta campaña utilizamos el color dorado para homenajear a los niños con cáncer que luchan valientemente contra la enfermedad”, comentó AMANC y llamó a la sociedad a donar a la institución y expresar solidaridad y representar a los niños y adolescentes que tienen cáncer y a los que han podido sobrevivir a la enfermedad.
AMANC lanzó el #RetoSeptiembreDorado, en el que se invita a la sociedad a donar su edad en pesos y multiplicarlos por 1, 10 o 100. Las donaciones pueden hacerse directamente en su página https://donar.amanc.org/ y una vez hechas, quienes participen pueden compartir e invitar a conocidos y amigos a ayudar y poner su granito de arena.
“Hay muchas maneras en las que puedes involucrarte durante septiembre para mostrar tu compromiso con nuestra causa e inspirar esperanza entre los niños y adolescentes con cáncer y sus familias”, aseveró AMANC y agregó que el color dorado es el más preciado para la asociación y para la humanidad.
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer trata a cerca de tres mil pacientes cada año y aparte del #RetoSeptiembreDorado, destacó que los interesados pueden contactar a la Asociación y hacer activaciones en sus comunidades y empresas, participar en las actividades de AMANC y adquir productos con causa disponibles en su página.
Te puede interesar: La canasta de consumo masivo subió tres veces más que la inflación
Facebook: Yo Influyo