Sí, hoy a través de la cuenta oficial de Twitter del propio presidente de la República y en sus diferentes canales oficiales de gobierno se transmitieron fragmentos del episodio 64 de Factor Kaiser en el que analizamos la elección del domingo pasado.
Expusieron el fragmento en el que yo expongo que los “cuervos de la nación” llevan cuatro años tocando la puerta de muchas personas amenazándolas de perder sus programas sociales si no votan por Morena, esto ha sido expuesto en decenas de videos y ha sido denunciado por plataformas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, personas, partidos y por diferentes medios y hasta reconocido por el propio gobierno que desde la transición del 2018 mandó a las calles este ejército vestido con los colores del partido a levantar datos, registrar personas y a decirles que los programas sociales se los deben al presidente y que los pueden perder si Morena no gana la elección.
El propio López dijo clara y abiertamente en una mañanera, apenas en enero de este año, que ayudar a los pobres es parte de su estrategia política porque ellos regresan el apoyo respaldando a la cuarta transformación, como le dicen a este gobierno.
En conferencia de prensa señaló que con la gente pobre se va a la segura, no como con los sectores de clase media, los de arriba o la intelectualidad.
Lo voy a citar: Ayudando a los pobres va uno a la segura, porque ya saben que cuando se necesita defender, en este caso la transformación, se cuenta con el apoyo de ellos.
No puede estar más claro.
En la sección de la mañanera de hoy, la señorita de la voz angustiada pretendía burlarse de aquellos que calificamos a la elección del Estado de México como una elección de Estado, su risita burlona pretendía negarlo y lo único que dijo al respecto fue que no había resoluciones de autoridades electorales que lo confirmaran.
A ver, ahí les va el recuento de las 10 ilegalidades que hacen de esta elección de una elección de Estado.
1. Delfina no debió ser candidata porque tiene una sentencia firme del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por corrupción que debió ser procesada por la vía penal muy fácilmente por Gertz, lo que le hubiera impedido ser candidata, pero fue instruido por el presidente para darle carpetazo.
2. La señora Delfina utilizó su cargo como secretaria de Educación Pública para hacer campaña adelantada en el Estado de México en todas las oportunidades que pudo.
3. Fue defendida, apoyada y promocionada en múltiples ocasiones como una mujer honesta, íntegra y capaz por el propio presidente de la República, haciéndole campaña.
4. Miembros del gabinete y la jefa de Gobierno estuvieron en múltiples actos de campaña promoviéndola activamente.
5. Medios, comunicadores y encuestadoras afines al gobierno declararon la elección como definida y resuelta hace meses antes de la jornada.
6. Un ejército de “cuervos de la nación” invadieron calles y pueblos del Estado de México durante los meses previos a la elección.
7. El día de la jornada fueron apresadas varias personas con fajos llenos de dinero en efectivo comprando votos en favor de Morena.
8. En los días previos y durante la jornada fueron sorprendidos funcionarios y operadores de Morena de otros estados movilizando el voto en su favor.
9. El gobernador del PRI estuvo permanentemente ausente de eventos de su partido y de la operación.
10. El presidente López salió a defenderlo apenas el lunes, el lunes siguiente a la elección.
Estos 10 puntos son exactamente los elementos que López y sus huestes utilizaban para calificar una elección como elección de Estado. Sí, cuando eran oposición, cuando no estaban en el poder. Yo sólo estoy rescatando sus “convicciones previas”.
Así el episodio del lunes pasado fue sólo un recuento de lo que ha sido reconocido por él mismo como el paquete de irregularidades que hacen de una elección una elección de Estado.
Le repito presidente, usted viola mi derecho humano a la libertad de expresión cuando trata de inhibirme con sus amenazas, calumnias o calificativos desde la mañanera para que yo me calle.
Deja de ser presidente de todos los mexicanos cuando pone en riesgo a aquellos que no le echamos porras.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya le dijo claramente que esta sección, la de la señorita de la voz angustiada, viola derechos básicos porque pretende inhibir y estigmatizar a quienes hacemos análisis crítico, pero aun así presidente no me voy a callar y voy a seguir exponiendo cualquier fracaso, abuso de poder, mentira y actos de corrupción tal como usted lo hacía cuando no estaba en el poder y nadie lo callaba, nadie le decía lo que podía decir presidente. Eso mismo voy a hacer.
Te puede interesar: Desde Palacio Nacional se viola la libertad de expresión
Facebook: Yo Influyo