Detener el aumento de temperatura en 1.5 ºC será bueno para el planeta, pero afectará a millones

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, expertos en el cuidado del medio ambiente explicaron en la revista Nature que aunque respetemos como tope los 1.5 ºC grados de aumento en la temperatura de la Tierra, cerca de 700 millones de personas se verán afectadas por los efectos del cambio climático en los próximos años.

Los expertos indicaron que el detener el calentamiento global 1.5 ºC por encima de la temperatura del planeta, podrá ayudarnos a reducir los efectos del cambio climático, pero no los efectos dominó que millones de personas en el mundo enfrentarán, y destacaron que ya hemos rebasado el aumento de 1 ºC en la temperatura.

Los 50 científicos que participaron en un estudio de la revista Nature comentaron que unos 200 millones de personas que pertenecen a las poblaciones más pobres enfrentarán calores extremos nunca antes vistos y alrededor de 500 millones de pobladores serán afectados por la subida del líquido en las principales costas del planeta.

Sin embargo, científicos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicaron que las políticas que existen en el mundo llevarían al planeta a tener una temperatura de 2.7 ºC para final de siglo, lo que sería extremadamente grave, pues si con 1.5 ºC los estragos para la humanidad son fatales, con esa temperatura serían mortales.

Ante la situación, los investigadores fijaron ciertos límites justos tanto con el clima como con la biodiversidad para conservar un planeta “el límite justo debe ser fijado en 1 °C o menos” (ya lo rebasamos) comentaron los expertos y destacaron que la concentración atmosférica de CO2, que se encuentra en 420 partes, se debe reducir a 350 ppm.

Los científicos indicaron que estamos en el Antropoceno, definido por la Unesco como “las repercusiones que tienen en el clima y la biodiversidad tanto la rápida acumulación de gases de efecto invernadero como los daños irreversibles ocasionados por el consumo excesivo de recursos naturales”.

Lamentablemente, aunque los especialistas dijeron que el 50 y el 60 por ciento de la naturaleza del mundo no debe dañarse, ese establecimiento se rompió y gran parte de la naturaleza ha sido arrasada; además, indicaron que el caudal del agua superficial no debe pasar el 20 por ciento, pero ya se ha pasado esa cantidad.

En conclusión, los científicos han advertido que muchas cuestiones, tanto acciones del hombre, como los efectos de las acciones del hombre, ya han pasado los límites que ellos consideran seguros y justos para que la Tierra sea un lugar habitable y resiliente, y llamaron a que la comunidad mundial actúe de inmediato para parar el cambio climático.

Te puede interesar: Ningún gobierno en el mundo ha frenado la esclavitud moderna

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.