Con Reciclatrón y Mercado de Trueque se evitan emisiones de CO2

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México, de 2019 a 2022, los programas Mercado de Trueque y Reciclatrón contribuyeron a evitar la emisión de mil 703.17 toneladas de CO2. Por otro lado, respecto a reciclaje, se han acoplado cientos de toneladas de residuos de diversos tipos.

Sedema indicó que respecto a residuos sólidos urbanos se han recibido 217.79 toneladas; mientras que de residuos electrónicos se han recogido 615 toneladas y de pilas 89 toneladas. Los residuos electrónicos que se reciben en el Reciclatrón tienen un procedimiento especial, debido a los materiales tóxicos que contienen.

“Estos dos programas ambientales que promueven entre las y los capitalinos el correcto manejo, separación y reciclaje de residuos sólidos, electrónicos y eléctricos, tienen como propósito transitar hacia una ciudad libre de basura”, destacó la Secretaría y subrayó que el objetivo es reducir, asegurar la separación y el manejo adecuado de residuos.

En el Mercado de Trueque, durante 33 jornadas, han participado 70 mil 539 personas, recopilando lastas de aluminio, envases de tetrapack, botellas de pet, botellas de vidrio, papel, cartón, entre otros materiales y a cambio, las personas que entregan sus residuos reciben puntos para productos locales como plantas y despensa.

Mientras que en el Reciclatrón, participaron 18 mil 500 personas durante 36 jornadas, llevando residuos de todo tipo, en particular basura electrónica. Ambas actividades se han celebrado en 22 puntos de la capital, como lo son: Bosque de Chapultepec, Zoológico Los Coyotes, en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Cuauhtémoc, etcétera.

Te puede interesar: A partir de 2023, los trabajadores tendrán el doble de días de vacaciones

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.