La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) indicó que, en la última recta del año, las fiestas decembrinas originarán una derrama económica de más de 600 mil millones de pesos. Entre los giros más beneficiados están los alimentos, bebidas y venta de juguetes.
“Reuniones familiares, intercambio de regalos, posadas, la llegada de los Reyes Magos, las fiestas de diciembre y enero asociadas a la Navidad representan para el sector de comercio, servicios y turismo uno de los acontecimientos económicos más importantes del año”, comentó la Confederación.
Los sectores más beneficiados por las ventas serán de alimentos y bebidas, seguidos de la venta de ropa, juguetes, decoración, calzado y aparatos electrónicos; mientras que los destinos más favorecidos serán las playas de Jalisco, Nayarit, Quintana Roo o Sinaloa, que recibirán visitantes nacionales e internacionales, favoreciendo el turismo.
Concanaco tiene 257 cámaras en todo el país y, según Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur, “para las más de 4.5 millones de empresas del sector de comercio, servicios y turismo, las fiestas de Navidad y Año Nuevo representan grandes beneficios, que se reflejan en el bienestar de todos los mexicanos”.
Finalmente, Tejada Shaar llamó a los consumidores a que participen y contribuyan en el crecimiento económico del país y elijan comercios que sean legales y estén bien establecidos. Además, el vocero subrayó que, aunque el riesgo haya bajado, deben seguir respetándose las medidas anti COVID-19.
Te puede interesar: Familias mexicanas gastan hasta la quinta parte de sus ingresos al año en fiestas
Facebook: Yo Influyo