Entre 2022 y 2026, se prevé que en México el comercio electrónico aumente, en promedio, 32 por ciento anual, por lo que alcanzará un valor de 160 mil millones de dólares en cuatro años, de acuerdo al informe “Perspectivas y oportunidades para el éxito de la expansión regional Asia-Pacífico y América Latina” de Nuvei.
Gran parte de este crecimiento estará impulsado por el comercio electrónico transfronterizo con Asia, que, actualmente, sólo representa el 16 por ciento de todas las importaciones de comercio electrónico. Por su parte, Brasil crecerá a un ritmo anual del 20 por ciento entre 2022 y 2026 hasta alcanzar los 328 mil millones de dólares.
La fintech detalla las tendencias de pago en el e-commerce y las palancas de crecimiento entre los mercados de Asia-Pacífico y América Latina, afirmando que las empresas asiáticas representarán 28 por ciento de las importaciones de comercio electrónico de América Latina en 2026.
Al respecto, Francisco Moreno, vocero de Nuvei en México, comentó que el mercado local en un país de renta media, muy por detrás de sus pares en ciertos indicadores digitales; sin embargo, el comercio electrónico está en auge, con un crecimiento que se sustenta en consumidores digitalizados, una alta penetración de smartphones y un crecimiento orgánico a medida que se adoptan las compras en línea como parte de una rutina diaria.
Para muchos, México puede ser incluso una primera opción frente a Brasil, ya que tiene un mercado local menos competitivo, un régimen regulatorio más sencillo y crecerá más rápido en los próximos años. También es único en cuanto a la combinación de métodos de pago locales.
En 2021, los mexicanos elevaron su frecuencia de compra: el porcentaje mensual de consumidores en comercio electrónico aumentó 14 puntos porcentuales en 2021, y 37 en 2022; además, están gastando un estimado de 335 dólares per cápita, cantidad que alcanzará los mil 337 millones de dólares en cuatro años.
A nivel de mercado, esto equivale a un tamaño total de 53 mil millones de dólares en 2022, que es tres veces el tamaño del siguiente país más grande de la región: Colombia.
Te puede interesar: Aún no es enero y el pan, la cerveza y los cigarros ya aumentaron precios
Facebook: Yo Influyo