La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur) aseguró que por las celebraciones de la Virgen de Guadalupe hubo una derrama económica de más de 14 mil millones de pesos en el país. Tan solo en la Basílica de Guadalupe se registró la visita de 11 millones de peregrinos.
La Secretaría de Gobernación de Ciudad de México informó que durante el operativo Bienvenido Peregrino 2022, contabilizó la llegada de 11 millones de peregrinos a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe para festejar el día de la Madre de Jesús, misma que se apareció en el cerro del Tepeyac a San Juan Diego hace 491 años.
“Este día, jornadas previas y posteriores propiciarán una derrama económica notable para el sector terciario, al ser el evento de turismo religioso más importante del año”, destacó la Confederación y recalcó que el sector minorista será el más beneficiado, con la venta de artículos y recuerdos religiosos, alimentos, bebidas, transporte y hospedaje.
La Basílica de Guadalupe es el templo más visitado de México y cada año se reciben a turistas de todos los continentes, siendo millones quienes visitan el templo de la Madre de Jesús y este 12 de diciembre fue la primera vez desde la pandemia de COVID-19, en la que millones pudieron volver a entrar a la Basílica para la celebración.
Al respecto de las celebraciones, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco, comentó que la Virgen de Guadalupe es sumamente importante para los mexicanos, pues está consagrada como la madre de México, es una de las máximas imágenes para el catolicismo y del lado del comercio es igualmente vital.
En 2020, la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe se suspendió y por la pandemia ningún fiel pudo entrar a la Basílica de Guadalupe a la celebración; en 2021, hubo diversas medidas y limitaciones, por lo que el aforo fue moderado; pero este año, las medidas bajaron y se registró un número récord de 11 millones de peregrinos.
Te puede interesar: Mendicidad infantil en México está normalizada: World Vision México
Facebook: Yo Influyo