La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) estimó que durante esta temporada navideña, los productores del Suelo de Conservación tienen tres mil 305 árboles de Navidad para vender, lo que dejará una derrama económica millonaria, por lo que animó a la sociedad a consumir con los provedores autorizados.
Sedema indicó que con la venta de árboles de Navidad, las 25 plantaciones forestales comerciales tendrán ganancias de tres millones 023 mil pesos. También destacó que esos comercios son iniciativas 100 por ciento sustentables y sostenibles que cumblen con el ámbito ambiental, social y económico.
“Tienes a tu familia, te quieres desaburrir, llévalos a escoger un árbol a estas plantaciones sustentables”, comentó Germán López Sarabia, de Reforestalia: Acciones que dan vida y recalcó que si algunas personas no pueden ir a escoger su árbol, ellos tienen la opción de llevarlos a domicilio a casas o empresas como un árbol rentado.
Durante diciembre, Reforestalia tiene árboles de Navidad en macetas que se rentan a quienes lo necesiten y después de las festividades, el árbol se regresa y continúa con su desarrollo. También puedes plantar tu árbol en las instalaciones de Reforestalia y conocer otras opciones en sus redes sociales como Instagram.
López Sarabia comentó que la renta de árboles inició desde agosto y en este mes, sólo se dedica a hacer las entregas de los árboles a los clientes. Las hectáreas a cargo de Reforestalia se ubican desde el kilómetro 43 de la carretera federal a Cuernavaca, en las inmediaciones del pueblo de San Miguel Topilejo.
“Es muy importante que existan proveedores de árboles certificados de corte y que la gente sepa que nuestros árboles son de plantaciones forestales comerciales, donde tendrán un buen destino”, indicó Germán López y recalcó que ya sea que se rente o se corte, los árboles regresan a forestalia en maceta o en composta.
Para darle mantenimeinto al árbol se debe regar cada 48 horas, utilizar series led y no maltratarlo. “En enero, después del 6, recogemos esos árboles, les damos un tratamiento, esperamos a que venga la época más húmeda del año, y ya cuando viene la campaña de la Ciudad de México de reforestación, plantamos esos árboles”.
Finalmente, Sedema destacó que anualmente se hace una inversión histórica de millones de pesos con el objetivo de reactivar tierras, ayudar a la economía de miles de familias y beneficiar el medioambiente.
Te puede interesar: Eliminación de la prisión preventiva oficiosa en delitos fiscales suma a la certeza jurídica
Facebook: Yo Influyo