Coparmex ha levantado la voz en momentos determinantes: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que en el momento en el que el país necesita que se levante la voz, la Coparmex ha actuado con dignidad, valentía y determinación, además de que siempre ha planteado la necesidad del diálogo, y señaló que “quedarse callados en un momento como este es un verdadero acto de traición a la patria”.

En el marco de la inauguración del Encuentro por México, Jalisco 2022, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alfaro Ramírez aseguró que en lo personal consideraba que el país necesitaba acabar con un viejo régimen que ya estaba agotado; sin embargo, subrayó que nunca ha coincidido con la idea de que acabar con el viejo régimen significara destruir todo, sino cambiar lo que no funciona y corregir lo que está mal.

Frente a representantes empresariales del país y de América Latina, el gobernador jalisciense aseguró que coincide con el presidente de la República en que hay que cambiar lo que no funciona, corregir lo que está mal y eliminar lo que está podrido, pero aclaró que esto no quiere decir que se diga sí a todo, cuando lo que se plantea son cosas con las que no coincidimos.

El mandatario estatal insistió en la necesidad de que en el país exista un espacio de diálogo serio y respetuoso sin que el canal para verter posturas sea sólo a través de los medios de comunicación, ni tampoco se realice con descalificaciones a priori, así como tampoco con marchas ni manifestaciones, “los mexicanos deberíamos de poder platicar las cosas”, recalcó.

“Ojalá pronto México retome ese camino y ojalá pronto, por el bien de la nación, todos volvamos a tener la capacidad de escuchar, de respetar, de tolerar y de no descalificar al que no piensa como nosotros”, deseó.

Escuchar para caminar en la dirección correcta

Por su parte, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora Icaza, recordó que el año pasado este organismo presentó el modelo de desarrollo inclusivo que tiene la visión de construir un mejor México, más justo, en donde disminuya la pobreza y la desigualdad, “un México más libre en donde exista libertad de expresión, de emprender, de educar, de elegir, pero también un México de estado de derecho en donde se cumplan todas las leyes, un México seguro y en paz”, apuntó.

El dirigente empresarial destacó que esta propuesta de modelo apenas fue la primera piedra y para lograr su objetivo se requiere perseverancia, no es para los siguientes dos años sino es un modelo de país para las siguientes dos décadas.

Añadió que para enriquecer esta propuesta es necesario escuchar la opinión de distintos actores como los propios empresarios, la sociedad civil, los partidos políticos, los gobiernos y los distintos grupos de ciudadanos, tarea que a lo largo de este año se abocó la Coparmex.

Asimismo, dijo que el sindicato empresarial que encabeza seguirá trabajando en lo local, en lo nacional y a nivel latinoamericano para impulsar el nuevo modelo de desarrollo.

Por otra parte, José Medina Mora aseguró que hay un tema fundamental que no podía dejarse de lado, la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE). En este sentido mencionó que en la víspera representantes de los 68 centros empresariales que conforman la Coparmex se dieron cita en el Estadio Akron de Jalisco para mandar un mensaje claro y contundente de que el árbitro electoral debe permanecer neutral.

“Tenemos que seguir dialogando, tenemos que intercambiar puntos de vista para seguir construyendo este modelo de desarrollo inclusivo, merecemos ese mejor México, ese México que sea más justo, más libre y en paz, construyamos juntos ese México mejor”, concluyó.

Te puede interesar: La reforma electoral está “fuera de lugar”: Coparmex

@yoinfluyo

Facebook: Yo Influyo

comentarios@yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.