Las autoridades correspondientes han confirmado que el padre fue asesinado mediante disparos de arma de fuego.
Fue localizado sin vida el P. Miguel Gerardo Flores Hernández, Misionero de la Sagrada Familia, en Nueva Italia, Municipio de Múgica, en el estado de Michoacán, confirmó en un comunicado de la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Morelia, fechado el 25 de agosto.
El padre Flores Hernández se encontraba desaparecido desde el día 18, posterior a la celebración de la Santa Misa en Matanguarán, en el Municipio de Uruapan, Michoacán, Diócesis de Zamora.
Tras su desaparición sus superiores dieron parte a la Fiscalía del Estado, que realizaron la búsqueda correspondiente por aire y tierra en dicha área y su alrededores.
Las autoridades correspondientes han confirmado que el padre fue asesinado mediante disparos de arma de fuego, según los resultados de la autopsia.
El padre Miguel, actualmente se desempeñaba como Vicario parroquial en la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría de Jucutacato, Michoacán y era responsable de Nazareth, Centro de Formación Familiar, Infantil y Juvenil.
Dicho centro busca abatir lo índices de pobreza y marginación mediante proyectos de estudio y de capacitación para el trabajo contribuyendo al desarrollo de 34 jóvenes, informó el Centro Católico Multimedial, CCM.
El sacerdote fue ordenado en 2007, en la comunidad religiosa de los Misioneros de la Sagrada Familia, en la cual también realizado sus votos perpetuos. Era originario de Sombrerete, Zacatecas y nació el 9 de octubre de 1970,
El Arzobispo de Morelia, monseñor Carlos Garfias Merlos, sus obispos auxiliares, los sacerdotes y toda la comunidad de la arquidiócesis, se unieron a la pena por la muerte del padre, y externaron sus condolencias, según se expresó en el comunicado, y además le encomendaron a él, a su madre, hermanos, amigos y compañeros religiosos a Nuestra Señora de la Salud, al tiempo que se exhortó a todos a seguir orando por esta situación de violencia y para poder vivir en la paz.
Con información de Arquidiócesis de Morelia, SIAME, Fiscalía del Estado Michoacán y Centro Católico Multimedial.