Este lunes se lleva a cabo la subasta de campos petroleros, Ronda 2, en la que se licita la explotación de 15 áreas contractuales localizadas en aguas someras del Golfo de México.
Hasta el mediodía de este lunes, de las siete áreas contractuales que han sido licitadas, sólo se han adjudicado tres:
– El Área Contractual número 2, de Tampico-Misantla, que quedó en propiedad de Pemex Exploración y Producción en conjunción con la alemana DEA Deutsche Erdoel.
– El Área Contractual número 6, de Cuencas del sureste, que se asignó a PC Carigali (Petronas) en consorcio con Ecopetrol Global Energy, de Malasia y Colombia.
– El Área Contractual número 7, también de Cuencas del sureste, fue otorgada al conjunto Eni México, Capricorn Energy Limited y Citla Energy E&P.
Las licitaciones de las áreas uno, tres, cuatro y cinco se declararon desiertas al no haber propuestas de ninguno de los 20 participantes.
En Primera Licitación de la Ronda 2, 20 licitantes -cinco empresas en lo individual y 15 en consorcio- se disputan 15 áreas contractuales localizadas en aguas someras del Golfo de México, dentro de las provincias petroleras Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste.
redaccion@yoinfluyo.com