Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), aceptó la invitación para ser miembro del Grupo de los 30 (G30), que agrupa a personalidades del mundo y busca de profundizar la comprensión de los problemas económicos y financieros, y examina las consecuencias de las decisiones que se toman en los sectores públicos y privados.
El presidente del Consejo de Administración del G30, Jacob A. Frenkel en un comunicado, aseguró estar “encantado de que Agustín se incorpore al Grupo. Lleva décadas de conocimiento de finanzas y economía internacional al G30, desde su liderazgo del Banco de México, como Presidente del IMFC del Fondo Monetario Internacional, y de su trabajo anterior como Ministro de Hacienda de México, y otros puestos”.
Por su parte, Carstens agradeció a Jacob A. Frenkel, al presidente ejecutivo del Grupo, Tharman Shanmugaratnam, así como a los miembros del G30 por la invitación a incorporarse a la membresía de este selecto grupo con sede en Washington.
“Será un honor unirme a la organización y espero con gran entusiasmo poder participar en sus discusiones y actividades”, indicó Carstens.
Asimismo, María Ramos, Consejera Delegada de Barclays África Ltd., fue invitada a incorporarse al G30, de quien Frenkel dijo que “añadirá a nuestras deliberaciones una diversidad de perspectivas y una voz sudafricana fuerte e influyente. Cuenta con una amplia experiencia en el sector privado y público que beneficiará nuestro trabajo y debates, desde su posición actual como Directora Ejecutiva de Barclays África, como Presidente de la Asociación Bancaria de Sudáfrica y su anterior cargo como Director General de Sudáfrica Tesorería Nacional”.
redacción@yoinfluyo.com
sdominguez@yoinfluyo.com