La juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña, otorgó el amparo a Antonio Enrique Tarín García, ex colaborador del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, a quien la Fiscalía General del Estado de Chihuahua acusa del delito de peculado.
La defensa de Tarín García promovió un juicio de garantías, solicitud que presentó este lunes, un día antes de que el ex funcionario estatal acudiera a la Cámara de Diputados donde pretendió obtener el fuero tomando posesión como diputado suplente de Carlos Hermosillo, quien falleció el lunes 20 de marzo, a los 39 años de edad, en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera que va de la ciudad de Chihuahua a Parral.
De esta manera, la juez otorgó la suspensión al quejoso, quien impugnó la orden de aprehensión librada por el juez de Control del Distrito Judicial de Benito Juárez en el Estado de Chihuahua y le fijó una caución de 14 mil 500 pesos.
Antonio Enrique Tarín García, suplente del diputado fallecido Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga (PRI), acudió ayer martes a la Cámara de Diputados para tomar protesta, ya que es suplente del diputado Hermosillo Arteaga.
Reveló que durante toda la noche trabajó en su estrategia jurídica”. “Toda la noche estuvimos pendiente del tema jurídico, analizamos muy bien, hicimos una ruta jurídica a seguir”, indicó Tarín García.
A pregunta expresa, rechazó que el PRI lo haya dejado sólo. “En ningún momento; somos respetuosos de las instituciones. Ellos fueron muy respetuosos conmigo y yo con ellos. Yo les agradezco a ellos el trabajo y la labor que están haciendo por el país”.
Sobre el presunto desvío de millones de pesos en el estado de Chihuahua, dijo desconocer el tema. “Nada, no tengo yo ningún vínculo, absolutamente nada”.
redaccion@yoinfluyo.com