El atentado perpetrado contra el edificio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se lo ha adjudicado el autodenominado “Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria Coatlicue”, por medio de una publicación en internet, en la página “contra info”.
En un breve texto se señala que: “El 25 de julio de 2017 colocamos un artefacto explosivo hecho con dinamita, gas lp y butano en la conferencia del episcopado mexicano, ubicada en Calzada de los Misterios 26, Tepeyac Insurgentes 26 CDMX” (sic).
De acuerdo con reportes de Milenio, lo que se informó por el autodenominado grupo sobre la fabricación del explosivo, no coincide con lo descrito por las autoridades que refieren que la bomba que estaría constituida por un extintor, pólvora, cinta adhesiva y mecha. Además de acuerdo con un video del momento en el que se coloca el artefacto, este hecho fue realizado por una mujer.
En cuanto a las otras publicaciones hechas en la página “contra info” se adjudican diferentes hechos con caracteríticas similares, a una sucursal de banco Santander, instalaciones de Exxon Mobil, entre otras; en algunas publicaciones sí firman con el apelativo de “Coatlicue” pero no en todas, asimismo se abrevian COFIAA. Además es posible acceder a un texto denominado “Después de media noche”, donde ofrecen un tipo de explicación sobre sus postulados, fechado en 2014.
En este se menciona que habrían colocado explosivos en la oficina de atención ciudadana de la Asamblea Legislativa así como en la Iglesia de Loreto que según afirman fue ubicado y no explotó.
“…CREEMOS que para liberarse del tirano no hace falta más que quererlo y recuperar un poco de creatividad y voluntad. Por eso estamos aquí, porque ya no serviremos más” dice su manifiesto, que es contrario a cualquier autoridad y se revela de corte marxista.
redacción@yoinfluyo.com