Es importante destacar que además de las pruebas de diagnóstico, las medidas preventivas siguen siendo fundamentales para protegerse a uno mismo y a los demás contra el SARS-CoV-2.
Con el periodo de vacaciones de Semana Santa es importante la aplicación de pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2 antes y después del desplazamiento de viajeros. Para ello es recomendable que las personas identifiquen los tipos de pruebas existentes y sus principales diferencias a fin de seleccionar la más adecuada.
Si bien, el número de contagios y hospitalizaciones en el país han disminuido, la pandemia aún no termina y varios países enfrentan hasta una quinta ola de contagios. De acuerdo con la farmacéutica suiza Roche a lo largo de estos años de contingencia sanitaria, las pruebas se han convertido en un instrumento eficaz para identificar de manera oportuna pacientes con COVID-19 y, de esta forma, mitigar su propagación.
Roche cuenta con un amplio portafolio de pruebas de diagnóstico de SARS-CoV-2, con el que busca satisfacer la necesidad de pruebas en todo momento. La farmacéutica ha puesto a disposición de la población y de los sistemas de salud pruebas PCR, pruebas anticuerpos y recientemente la prueba rápida nasal de autodiagnósticos. Estas soluciones incluyen tanto pruebas para detectar una infección aguda de SARS-CoV-2 como pruebas que miden la respuesta inmunológica ante la infección o una vacunación.
“Recientemente se anunció el Test Rápido de Autodiagnóstico para la detección de antígeno del SARS-Cov-2 en muestra nasal, está autorizada en México para uso del público en general y será una herramienta para que la población disfrute este período vacacional de manera segura. La prueba está disponible a través de farmacias, venta en línea, a través de los canales oficiales de Roche y otros puntos de venta en los que pueden ser adquiridos previos al periodo vacacional”, señaló el doctor Eduardo Conrad, gerente de enlace médico de Roche Diagnóstico México.
Cabe destacar que las pruebas proporcionan resultados en tan sólo 15 minutos y pueden ayudar a las personas a comprobar cómodamente desde cualquier lugar si son portadores o no del virus.
Es importante destacar que además de las pruebas de diagnóstico, las medidas preventivas siguen siendo fundamentales para protegerse a uno mismo y a los demás contra el coronavirus.
Te puede interesar: México podría registrar una nueva ola de contagios de COVID-19: OPS