Anímate al reto de enseñarles a tus hijos cómo jugabas en tu infancia. Recordemos que lo más importante es hacerlo en familia.
¿Te acuerdas lo divertido que era pasar una tarde jugando a las atrapadas o a las escondidas con tus amigos? ¿Le has enseñado alguna vez a tus hijos, sobrinos o nietos cómo jugar tus juegos favoritos de tu infancia?
El primer domingo de marzo celebramos a la familia en todo México y qué mejor celebrar que recordando los clásicos con los que crecimos.
Aquí te recordamos 5 juegos que puedes enseñarle a tus hijos y con los que pueden celebrar este mes de la familia.
1. La cuerda
● De seguro la recuerdas… ¿Qué tan bueno eras para saltar? ¿Crees que tus hijos puedan vencerte?
2. El elástico
● Tú, siendo mamá o abuelita, de seguro recuerdas este juego con mucho cariño. Solo bastaba una cinta elástica de 4 metros aproximadamente unida en sus extremos y podrías pasar tardes enteras jugando.
3. La bebelcehe (o rayuela)
● Con ayuda de unos gises podías dibujar en el pavimento un mapa como estos. ¡Es un gran reto de coordinación y balance que pueden jugar en familia!
4. Hula hula
● Cuándo fue la última vez que utilizaste uno, ¿te acuerdas cuántas vueltas puedes hacer sin que se caiga?
5. Matatena (yaquis)
● De seguro pasabas largos ratos divertidos con estas crucecitas y pelotitas. ¡Aprovecha este mes de la familia y enseña a tus niños a jugarla!
Convivir en familia trae grandes frutos para su unidad y fortalecimiento. Anímate al reto de enseñarles cómo jugabas en tu infancia… Recordemos que lo más importante es hacerlo juntos.
#FortaleceATuFamilia
Te puede interesar: ¿Conoces el salario emocional?
* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com