El SNTE solicitó incluir a las artes en los materiales y libros, por ser un vector que trasciende en todos los campos formativos.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) consideró que el libro de texto gratuito es un estandarte de la mejora educativa que debe fortalecerse a través de medios digitales, acorde con la realidad social y la necesidad educativa de nuestro tiempo.
El SNTE dijo que entre las propuestas de sus agremiados destaca la integración de una comisión encargada de la elaboración digital de libros de texto, materiales de apoyo y orientación didáctica, tutoriales, descargas de software y aplicaciones, así como un sitio web específico para cada fase educativa; todo de acceso libre para docentes, alumnos y padres de familia.
A través de un comunicado, el sindicato de maestros pidió que el contenido y la profundidad de los temas, en los libros de texto, se adaptan a la diversidad, al contexto sociocultural y a la cosmovisión de cada región del país.
Además, solicitó incluir a las artes en los materiales y libros, por ser un vector que trasciende en todos los campos formativos.
Los maestros agremiados al SNTE se pronunciaron por un cambio para que la educación vuelva a ser la vía más importante de movilidad social, progreso y bienestar, para lograr un país más justo, igualitario, incluyente y diverso.
“El respaldo del SNTE a la transformación de México es consecuente con su origen popular y con su vocación histórica a favor de la justicia social, la identidad e ideología que siempre ha distinguido a sus agremiados como maestros, sindicalistas y actores sociales”, dijo el sindicato.
La Asamblea de Análisis del Plan y los Programas de Estudio para el Diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica iniciaron este lunes en Coatzacoalcos, Veracruz; hoy tendrán lugar en Campeche, y así consecutivamente en todas las entidades del país, para concluir el 25 de marzo en La Paz, Baja California Sur.
El SNTE participará en cada uno de los foros, convocados y organizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), están presentes maestros, padres de familia, alumnos, legisladores, investigadores y estudiosos de la educación, así como autoridades educativas locales, organizaciones de la sociedad civil y población en general, con el propósito de lograr un acuerdo de carácter nacional, que permita elaborar los Libros de Texto Gratuitos en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.
Te puede interesar: Resico inició el nuevo régimen fiscal en México