Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco, destacó que ahora existe una alianza que permite a los y las comerciantes acceder a un mayor número de consumidores, en pro de la reactivación económica de la ciudad.
Mercados y tianguis de Ciudad de México han comenzado a cobrar con tarjeta a decenas de compradores, gracias a la alianza entre la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y Mercado Pago. Con el convenio, comerciantes de la ciudad aceptarán el pago con tarjetas de crédito, debito y código QR.
Los primeros mercados en donde iniciará el cobro de esa manera son: el mercado de San Juan Curiosidades, Jamaica, Arcos de Belén y Pugibet, y durante los siguientes meses, esa forma de pago se extenderá por centrales de abasto y las principales zonas turísticas y artesanales de la ciudad.
“Mediante dispositivos Point Blue que son entregados a las y los locatarios de 335 mercados públicos y 51 tianguis a precios preferenciales, con el objetivo de hacerlos más competitivos y brindarle a la población alternativas de pago en estos centros de abasto”, comentó la Sedeco respecto a la tecnología implementada en los cobros.
Por su parte, Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco, destacó que ahora existe una alianza que permite a los y las comerciantes acceder a un mayor número de consumidores, lo que fortalece y consolida nuevos canales de comercialización en pro de la reactivación económica de la ciudad.
“Es fundamental cerrar la brecha de desigualdad entre mercados públicos y tiendas de autoservicio”, anunció Akabani Hneide y recalcó que la digitalización de los sistemas de cobro en tianguis y mercados públicos beneficiará a aproximadamente 20 mil locatarios en la ciudad. La meta es llevar el cobro con tarjeta a 380 mercados y tianguis.
Al respecto, Alehira Orozco, directora de Relaciones con Gobierno de Mercado Pago, indicó que la alianza con Sedeco tiene el fin de incrementar las ventas en los mercados públicos e impulsar la inclusión financiera, democratizando el uso del dinero y generando oportunidades para que los centros de abasto locales diversifiquen sus métodos de pago.
Te puede interesar: Retiros de afores por desempleo tienen récord en 2021