Conscientes de los enormes desafíos a los que se enfrentan los mexicanos como Nación, y ante la necesidad de discernir para tomar las mejores acciones, la Conferencia del Episcopado Mexicano y el presidente Enrique Peña Nieto sostuvieron una reunión en la residencia oficial de Los Pinos.
En este encuentro de diálogo y cordialidad, los Obispos mexicanos ratificaron el compromiso de colaborar con toda la fuerza evangelizadora de la Iglesia Católica a la reconciliación, a la paz y al pronto restablecimiento de la justicia y el derecho en México.
Asimismo, expresaron su deseo de mantener el diálogo propositivo, colaborativo y permanente con el gobierno, para sumar esfuerzos que ayuden a la necesaria reconstrucción del tejido social y la recuperación del sentido comunitario.
Por tal motivo, los Obispos mexicanos hicieron un respetuoso llamado al gobierno federal, a tomar en cuenta el entorno social más amplio en el que se aplicó el aumento de los combustibles, pidieron ser más sensibles ante la pobreza, bajos salarios, corrupción, impunidad y violencia en la que viven los mexicanos.
Al concluir la reunión, agradecieron al presidente Peña Nieto el espacio y la apertura al diálogo, y manifestaron su compromiso de ser parte de la solución y no parte del problema que aqueja a México. “En los momentos como los actuales, todos debemos mirar más lejos y actuar unidos”, subrayaron.
En el encuentro participaron por parte de la CEM los cuatro Cardenales, los Obispos que integran los Consejos de Presidencia y Permanente, además del Nuncio Apostólico Franco Coppola.
comentarios@yoinfluyo.com