México se queda huérfana en el Rally Dakar 2020

La trayectoria de Gracida en el Dakar comenzó allá por el 2014, realizando un aparición discreta en la clasificación general, pero con el mérito de terminar toda la prueba, con lo complicado de la empresa para un debutante.



El país azteca ha perdido a su referente en los últimos tiempos en la competición de motor más exigente del mundo. Esta edición del Rally Dakar por tierras asiáticas no contará con Carlos Gracida, probablemente el mejor piloto de motos mexicano de toda la historia.

Arabia Saudí será la nación encargada de albergar esta nueva edición del Dakar, después de que, en los últimos tiempos, Suramérica fuera la zona del planeta encargada para llevar a cabo esta competición. La nación asiática parece idónea para disfrutar de un bonito espectáculo este año, pese a la baja para sus compatriotas de Gracida. Otros muchos serán los alicientes para los amantes del motor de la nación azteca, entre ellos el concurso de uno de los pilotos más famosos a nivel mundial, Fernando Alonso.

La trayectoria de Gracida en el Dakar comenzó allá por el 2014, realizando una aparición discreta en la clasificación general, pero con el mérito de terminar toda la prueba, con lo complicado de la empresa para un debutante. Después del debut, disputó tres ediciones más, concluyendo su idilio con la prueba la pasada campaña y únicamente causando baja en el año 2018. Su mejor resultado fue el pasado año, acabando dentro del Top 50, y teniendo el honor de ser el primer y único mexicano hasta el momento en finalizar tres Rally Dakar.

La sombra de Carlos “Bobby” Gracida en motos es muy alargada para los mexicanos, pero en este 2020 cuentan con muchos pilotos de nivel cercanos a su nación, que, según las apuestas en línea, pueden hacer algo grande en Arabia Saudí.

Un chileno destaca por encima del resto, Pablo Quintanilla. El motociclista alcanzó el podio en 2016, y el año pasado se quedó a las puertas después de una última etapa en la que los planetas se alinearan para que no pudiera subirse al tercer cajón. Esta edición está en la terna de favoritos por experiencia y calidad. Aunque ya sabemos que el Dakar es muy caprichoso, y cualquier mínimo detalle puede hacer perder las opciones de victoria a cualquier participante.

 

Te puede interesar: Ingenio mexicano llega al espacio

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.