Vacuna y medidas sanitarias, la combinación para vencer al COVID-19

“Inicialmente las cantidades serán limitadas, y por consiguiente el personal sanitario, las personas de edad y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad”, comentó Tedros Adhanom, director general de la OMS.


Vacuna no es suficiente


Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que la vacuna contra el virus SARS-CoV2 no será suficiente para combatir la pandemia y derrotarla, pues en un inicio el medicamento no será suficiente; por ello, no se deben abandonar las medidas sanitarias impuestas por los gobiernos en todo el mundo.

Pfizer y BioNTech, ambos laboratorios reconocidos, informaron que su vacuna está en fase lll y tiene una eficacia del 90%. Ante el anuncio, los directivos de la OMS han recibido con optimismo la noticia y han hecho un llamado a la población a no descuidar las medidas sanitarias, con el fin de derrotar la pandemia de COVID-19. “Una vacuna va a complementar las demás herramientas que tenemos, no a reemplazarlas”, indicó Tedros Adhanom.

Puedes leer: Mutación en COVID-19, responsable del aumento de contagios

“Inicialmente las cantidades serán limitadas, y por consiguiente el personal sanitario, las personas de edad y las que tienen mayor riesgo tendrán la prioridad”, comentó el directivo general de la OMS y detalló que con esas medidas se espera que se reduzca el número de muertos y permita que los sistemas de salud puedan resistir y seguir luchando.

Por otro lado, Kate O’Brien, directora del Departamento de Inmunización de la OMS, afirmó que el esfuerzo que las farmacéuticas hacen es muy grande; sin embargo, puede que no sea suficiente. “Ninguna compañía podrá tener de inmediato dosis para todo el mundo. Por ello, es importante que aún cuando un laboratorio se adelante a los demás, estos sigan con sus investigaciones”, subrayó.

 

Te puede interesar: La vacuna de Pfizer requiere -80 °C para ser aplicada en México

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.