Últimas noticias:

La democracia en México

Al escuchar la palabra “Democracia” entiendo por ella el hecho de tener igualdad ante el poder, así como también en la libertad que se aplica al elegir o ser elegido para ejercerlo.


Democracia valor para todos


Lamentablemente, en México no se aplica debidamente; veo más desigualdad que igualdad al momento de la elección de nuestros gobernantes. En las campañas electorales, nuestros votos son una manera de alcanzar sus intereses, la corrupción hace a un lado al pueblo.

Pero, así como podemos encontrar muchos casos en donde la democracia no es bien aplicada, vemos otros en donde podemos darnos cuenta que en nuestro país hay progreso y no todo en él es corrupción. Aún existen gobernantes con la capacidad de ejercer bien su cargo y hacer valer nuestros derechos, valores, capacidades y todo aquello que recae en esa palabra que llega mover a fronteras: “Democracia”.

A lo largo de la historia, nuestro país ha enfrentado situaciones muy severas. Viendo todos los cambios que ha sufrido, tanto buenos como malos, debemos encontrarnos con una realidad en la cual debemos actuar.

Jair Gómez Vásquez

------- o 0 o -------

La Democracia se define como un sistema de gobierno en el que el pueblo tiene el poder, y en México ocupamos este sistema. Lo positivo de la democracia en México es que todos podemos elegir y podemos ser elegidos como dirigentes, y se renuevan cada determinado tiempo. Otro aspecto positivo es que toman en cuenta la madurez de la personas para participar en los procesos democráticos.

Yo no creo que en México se aplique la democracia en su totalidad. Sí se cumple, y se hace todo el proceso que implica la democracia; pero al final de éste, se ha visto que no se realiza como debería ser, aunque los dirigentes y líderes digan que sí. En realidad, existen deficiencias y hay pruebas que lo confirman, ya que, si en serio se aplicara, no tendríamos los problemas que tenemos actualmente.

Veo que las personas que están en el poder no están preparadas ni capacitadas para su puesto, ya que se nota falta de conocimiento para ejercer el poder. Yo creo que la ambición de las personas es uno de los principales factores por los que la democracia no se aplica en su totalidad, ya que al paso de los años los gobernantes ya no se interesan en ser líderes, ni en ayudar al desarrollo del país, sólo les importa que ellos y sus familias vivan bien, y no se preocupan por los demás ciudadanos del país.

Nosotros, como jóvenes, debemos de hacer un cambio en esto, ya que somos el futuro del país; y si queremos que todo mejore, debemos empezar a trabajar para que en un futuro podamos marcar la diferencia.

Andrea García Esteva

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar