Tercer debate presidencial: ocurrencias y ataques

Los mexicanos nos merecemos ser tomados en cuenta y ser escuchados, la libertad debe ser la bandera ciudadana, votar debe ser la prioridad.


Decepción tecer debate


Con gran expectativa millones de mexicanos dimos seguimiento al tercer debate entre los candidatos a la presidencia de México, y creo sin temor a equivocarme, que la gran mayoría nuevamente quedamos decepcionados, considero que nuevamente los ciudadanos perdimos, la razón no vimos propuestas concretas y los como lograrán sus planes de gobierno.

Sí pudimos constatar que el diagnóstico de México lo tienen perfecto, pudimos ver que saben mucho de los problemas, pero no pudimos tener la certeza de como lograrán implementar políticas públicas que lleven a buen puerto los compromisos de campaña para salir adelante, para disminuir la pobreza, porque erradicarla es imposible, no supimos que política económica usarán, Anaya se te fue la oportunidad de hablar de la Economía Social de Mercado que impulsa por tradición el PAN. Nada claro en salud, educación, tecnología, eso sí muy claro los ataques y descalificaciones.

Presenciamos un debate con conductores interrumpiendo, muy mal, correcto que fueran inquisitivos ante la negativa de respuestas claras y sin rollos, pero eso debió ser cuando cada uno acabará de exponer y les dieran más tiempo para responder claramente. Muy mal que ante dos o tres señalamientos entre ellos muy puntuales no hubo respuesta. Muy claro que hubo mentiras como la AMLO ante el señalamiento del contratista y la de Anaya con el voto por la liberalización de la gasolina.

La soberbia no lleva a nada bueno AMLO y las reformas no las puedes tirar necesitas la mayoría calificada en el Congreso de la Unión y el 51% de los Congresos Locales, además ¿La ciudadanía no cuenta? Las reformas son buenas, perfectibles sí, pero no para tirar. AMLO tus hospitales no funcionan o responde: SI buscas quitar privilegios ¿Por qué tú te atiendes en hospitales privados, porqué tu hijo nación en hospital privado? Más ocurrencias como la de vender la flota aérea, ésta no es de presidencia es de las fuerzas armadas. Y valora, como presidente, no puedes usar aviones o helicópteros rentados o volar en líneas comerciales es algo fuera de logística de los tiempos de un Mandatario.

Rescato de lo Jaime Rodríguez el Bronco, urge quitar el asistencialismo, urge la educación tecnológica.
En la parte de la micro economía, la que interesa para tu bolsillo poco vimos de propuestas reales, se habló del salario, no se habló de la inflación, se habló de impuestos pero no se habló de generación de empleos, no se habló de comercio exterior, aunque el debate pasado fue un tema las relaciones con el mundo, ahora el momento para precisar si nos cerramos proteccionistamente o nos abrimos al mundo. No se habló claramente de la inversión gubernamental en infraestructura y de la inversión público-privada. En este rubro de la economía y la gasolina igual no distinguí la claridad para el beneficio del libre comercio y como parar este tema que es más político-social que económico.

A una persona que tardó 14 años en salir de la universidad y que no tiene idea de economía, claro que no le dan las cuentas. 1+1+1 son 3 no 5 y el estiramiento del presupuesto no da para todo lo que dice de manera asistencialista y populista AMLO y se contradice con su probable Secretario de Salud.

La tecnología que propone Anaya suena muy buena, el problema es la realidad que vivimos hoy en México y para lograr todo eso primero tiene que generar muchas condiciones de servicios públicos que podrían llevar todo el sexenio, que recuerde que muchos de los servicios necesarios son municipales y los municipios de México están abandonados. Y en general dentro de las propuestas de salud, educación, generación de empleos, combate a la pobreza se les olvidó a los ilustres aspirantes que México es una Federación y que hay gobiernos autónomos que deben participar en esos programas, pues nada comentaron de ese trabajo y la relación que deben tener con los gobiernos locales, siguen pensando en el Gran Tlatoani todopoderoso del centralismo y poder federal.

En fin estamos como el chiste del diablo en el infierno ofreciendo lo mejor y más que el cielo, pero cuando la persona elige quedarse con los lujos y fiestas del infierno al llegar condenado se da cuenta que no existía tal cosa, a lo que el diablo contesta ayer estábamos en campaña. Total para eso son las campañas para engañar, mentir, decir lo que la gente quiere oír y al llegar no pasa nada y no hay cambio.

Los mexicanos nos merecemos ser tomados en cuenta y ser escuchados, la libertad debe ser la bandera ciudadana, votar debe ser la prioridad. No votes por miedo, no votes por revancha y con enojo. Vota con la razón y la inteligencia propia del ser humano.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.