Campañas en México

Mentiras y calumnias en las campañas

Una vez más se equivocaron los estrategas de Meade al acusar a Anaya de lavar dinero, mediante una triangulación fraudulenta de 54 millones de pesos con empresas fantasmas, imputación que le habían hecho hace tres años, que “El Universal” repitió el pasado y ahora los priistas mandaron reproducir en los medios hasta el cansancio.



Es más, en el programa de TV “Al despertar”, Loret de Mola y su equipo atosigaron a Ricardo por teléfono con tal saña que parecían ”centaveados”, no le permitían terminar sus explicaciones; quisieron hacerlo caer en contradicciones y explotar de ira, para capitalizarlo en su contra; pero no lo lograron.

Los asesores de Meade creyeron en el apotegma de Maquiavelo ”calumnia que algo queda”, pero convirtieron, una vez más, en víctima al candidato presidencial de la Coalición Por México al Frente, y todo para tapar su fracaso, pues le trazaron mal su campaña, que no ha prendido y recurrieron a aquel ardid para que J. Antonio no los despida por inservibles.

Eso mientras la Auditoría Superior de la Federación denunció que Sedesol, Sedatu, Sagarpa, ISSSTE, Conagua, Canapesca y CFE desviaron 6,879 millones, en los 5 primeros años de Peña Nieto, a empresas y contratos de obra ficticios.

La ASF subrayó el que Rosario Robles, como titular de Sedesol y Sedatu, desvió 3,855 millones, al grado que cuando la sustituyó Meade en Sedesol, encontró con que no sólo se había llevado los muebles y hasta el inodoro de la oficina, sino dejó a miles de ancianos sin las mensualidades que la dependencia otorga.

En Chihuahua fue incautado otro rancho al exgobernador César Duarte Jaquez, de 30 mil hectáreas, valuado en 60 millones, en el municipio de Camargo; pero en EU no prosperan 6 solicitudes de extradición en su contra por corrupción y desvío de recursos públicos.

Trascendió que el empeñado en revivir los cargos contra Anaya fue Enrique Ochoa Reza, “líder” del PRI, a quien Guillermo Valencia, exalcalde priista de Tepalcatepec, Michoacán, acusó de construirse, con recursos públicos, lujosa residencia, valuada en 15 millones, en el exclusivo club de golf Altozano de Morelia (su tierra), y no le pagó al constructor.

Es una casa de tres niveles, varias recámaras, cocheras, varios baños y una terraza con un jacuzzi. Los acabados son de mármol y granito. Según un trabajador, la puerta principal de la casa fue traída de la India y costó millones de pesos. Los muebles de la cocina son de madera y los diseñó la hermana de Ochoa Reza.

Se sabía de la voracidad monetaria de éste que, al dejar la dirección de la CFE se autorrecetó una indemnización indebida de casi 2 millones, pues renunció, no fue despedido; también se supo que en Monterrey dio un domicilio ficticio para hacerse de una escuadrilla de taxis, y su pifia monumental: en la Cámara de Diputados dijo no ser priista, cuando aspiró a consejero del IFE.

López Obrador sacó su vena de predicador, al ser ungido “mesías”, candidato del partido de los evangélicos (Encuentro Social-EPS). Como gran pontífice anunció que de presidente convocaría a un Congreso Constituyente para promulgar una “Constitución moral”, mediante un “diálogo ecuménico” para fomentar el “amor a la familia”, porque “Cristo es amor”.

Hugo Eric flores, líder del PES, lo comparó con Caleb, personaje bíblico que llevó a los hebreos a la Tierra Prometida: “Ud. para nosotros es Caleb, a punto de conquistar el monte Hebrón”.

Eso, en tanto el Peje exhibe su desprecio por la ley, al incluir en la lista de senadores “pluris” a Napoleón Gómez Urrutia, Nestora Salgado y Olga Sánchez Cordero, inhabilitados por ley para serlo.

No se sabe con cuanto convenció Napito a AMLO, de los 55 millones de dólares que expolió a los mineros de Cananea, o los 100 mil dólares mensuales de cuotas mineras que le hacen llegar a Vancouver, Canadá, donde vive a todo lujo porque aquí tiene denuncias penales pendientes.

Napo tampoco podría ser senador, pues no llenará el plazo de 6 meses de residencia en el país, antes de la elección; lo que no es novedad el Peje se salte a la torera, como el año 2000, cuando sin tener la residencia constitucional en el DF, llegó a jefe de gobierno.

Nestora Salgado García, comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, tiene 10 carpetas con acusaciones de secuestro de más de 50 personas, 14 averiguaciones pendientes por delitos diferentes y 38 personas le imputan malos tratos.

Doña Olga no podrá ser tampoco senadora porque el 1 de julio aún no se cumplirán los 6 años que la Carta Magna marca para que un exministro de la Suprema Corte pueda ser electo.

Se ve que a López eso lo tiene sin cuidado, pues ha insistido que como presidente haría justicia cuando el pueblo se lo pidiera, no cuando se violara la ley; o sea, atendería sólo las marchas y protestas populares que él mismo mandaría promover, no la de los pirruris, fifís y demás.

México se convertiría en el paraíso del populismo dictatorial, tipo Cuba y Venezuela, aunque López y sus acólitos lo nieguen.

Llamascalla@hotmail.com

@chavafloresll

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.