Últimas noticias:

No nos olvidemos de Siria

Durante siete largos años de guerra, Siria ha sido una de las “noticias estrella” en los medios de comunicación de todo el mundo. Pero una vez que ha sido derrotado el llamado Estado Islámico y ha remitido la crisis migratoria, no parece que preocupe ya la tragedia de ese país. No obstante, un día del mes de febrero nos llegaba la voz del Nuncio apostólico en Damasco, cardenal Mario Zenari, que pide con acentos dramáticos que los medios no se olviden de Siria, donde algunas zonas están sujetas a un continuo “diluvio de fuego”, con sus secuelas de muerte, hambre, desnutrición y ruina. Estos días volvemos a vivir el drama.



En declaraciones a L’Osservatore Romano, el cardenal afirmaba que gran parte de la población vive en condiciones extremas, que la ayuda humanitaria llega a cuentagotas y que buena parte del país está sumido en una emergencia sanitaria y alimenticia.

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

 

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar