Últimas noticias:

No os dejéis confundir y aprended a discernir

Os voy a expresar que las claves para la supervivencia de los pueblos, a través de la historia, han sido el acierto de cómo elegir a sus líderes, a los más sabios, los más valientes, los más honrados, los más trabajadores, los más decentes de entre ellos, para que abrieran el camino del futuro a los demás... Pues bien, nuestros queridos representantes, en vez de estar atentos y unidos al gran problema que tenemos todos los ciudadanos españoles -- la tragedia del paro, la destrucción de pequeñas y medianas empresas, la pérdida de derechos en sanidad y educación...-- nos distraen con otros temas como las corrupciones de unos, de otros y ahora para colmo, nos quieren enfrentar con vosotros, nuestros hermanos catalanes.


Lucha por la justicia 


Soy una mezcla en mis orígenes de vasco, catalán, castellano, árabe, alemán (repoblación de Carlos III en Sierra Morena) y de nacimiento andaluz. Como profesor y especialista en Ciencias Humanas desde hace más de 37 años, conozco bien la historia de España. Acredito vuestras incertidumbres y también de vuestras confusiones, todo originado por la incompetencia de muchos de nuestros dirigentes que en vez de estar atentos al progreso, la cultura y el bienestar de los ciudadanos españoles, fomentan el odio, dispersan las mentiras e interpretan la historia a su antojo. La historia, indudablemente se puede crear, pero gracias a Dios, tenemos miles de documentos que nos verifican la autenticidad de los acontecimientos.

Confirmo vuestros enfados, y os pido, que no os dejéis confundir y aprendáis a discernir lo que es bueno para uno como individuo libre e independiente, y no como grupo influenciado por planteamientos eufóricos y sin sustento real. Gracias a que muchos ciudadanos del mundo lucharon y se dejaron sus vidas por la libertad y la dignidad de las personas, tenemos hoy día la democracia, los Derechos Humanos y sobre todo soberanía individual.

Os pido que no os cuenten invenciones los políticos radicales, de que el resto de los españoles, vuestros hermanos, somos totalitarios, opresores y a la vez que os estamos robando, hacen esto para lograr su supervivencia política y seguir manteniendo su estatus personal. Ellos mantienen la ficción del Estado catalán (actual Cataluña), Comunidad de Valencia, islas Baleares, Rosellón (Francia), Alguer (Italia) Aragón y Murcia para destruir el Estado Español. 

Es incomprensible que en este siglo XXI, con tantos cientos de años de convivencia, con tanta historia en común,  con la gran riqueza cultural, lingüística, gastronómica, paisajística… compartida entre todos, tengamos que destruirla por ideas obsoletas.  La globalización, los medios tecnológicos, la UE etc.…nos han hecho que estemos más unidos, más solidarios, más receptivos y colaboradores con el resto del mundo y ahora, queremos fragmentar y perder fuerza en el ámbito internacional. Las tiranías, las imposiciones, las tergiversaciones, la sinrazón, los cambios y manipulaciones en la historia y en los medios de comunicación, no  se deben consentir jamás. Por favor no lleguemos a la disgregación, al fanatismo, al resentimiento. Dialoguemos y luchemos todos juntos, por la justicia social, por el derecho al trabajo, por la educación, por la corrupción… Estoy seguro de que aunando fuerzas lo conseguiremos. 

 

 

 

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com

* Las opiniones expresadas en esta columna son de exclusiva responsabilidad del autor y no constituyen de manera alguna la posición oficial de yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar