INE y Canacintra promoverán el voto con la campaña “Mi voto vale”

“Este es un acuerdo histórico y único que convenimos en circunstancias que ofrecen grandes oportunidades, pero también que presenta claros retos a nuestro sistema político”, afirmó el presidente de la Canacintra.



El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) firmaron un convenio para crear la campaña “Mi voto vale”, que busca promover la participación social y el voto, durante las próximas elecciones del 6 de junio en el ámbito industrial. La campaña “Mi voto vale” impulsa el voto inteligente e informado.

“La defensa de la democracia es responsabilidad de todas y todos los ciudadanos”, comentó Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, y agradeció a Canacintra por la firma del convenio, ya que ratifica su coparticipación en la participación ciudadana. “Invitar a votar nos sirve a todas y todos y, en la medida que se haga de manera libre y no partidista, es una tarea común”, destacó.

Por otra parte, José Enoch Castellanos Férez, presidente de Canacintra, indicó que la firma del convenio y la creación de la campaña “Mi voto vale” indica un compromiso ineludible de incentivar la participación e involucramiento de ciudadanos a decidir “qué país queremos”. “Este es un acuerdo histórico y único que convenimos en circunstancias que ofrecen grandes oportunidades, pero también que presenta claros retos a nuestro sistema político”, afirmó.

Lorenzo Córdova comentó que el sistema democrático mexicano es perfectible, pero las reglas creadas al día de hoy permiten la recreación pacífica de la pluralidad y la convivencia de la sociedad. “Llegar hasta donde estamos ha sido el trabajo de muchas generaciones, no es obra de una persona, de una fuerza política, de una sola ideología, es una apuesta de miles y miles, de decenas de miles de mexicanas y mexicanos”, comentó el presidente del INE.

 

Te puede interesar: Ciudadanos son corresponsables de la construcción de la democracia

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.