Últimas noticias:

Un nuevo año, ¿o simplemente un año más?

Un AÑO MÁS que pasa. Pero ¿Qué es un año más para el Universo, para nuestro Planeta Tierra, para la Naturaleza? El Universo, según científicos, lleva 13 mil 810 millones de años desde el famoso “Big Bang” y 7 millones de años desde que Dios puso a su Creación a disposición del hombre, encargándole que la cuidara, que hiciera uso, más no abuso de ella.


Un año nuevo de alegrías


En todo ese tiempo no ha habido problemas en la Creación. La Naturaleza ha funcionado perfectamente, no por siglos, sino por millones de años. El Equilibrio Ecológico se ha mantenido sin problemas, hasta hace siglo y medio. A mediados del siglo diecinueve, iniciándose la industrialización, empezó la agresión cada vez más intensa a la Naturaleza, hasta llegar a la situación insostenible de nuestros días.

Empezamos un NUEVO AÑO, nosotros y la Naturaleza a la que pertenecemos. Un año que no es nada en comparación con todo el inconmensurable tiempo anterior. Sin embargo, durante el año que termina, se hizo más daño a la Naturaleza, que durante los milenios anteriores.

Es usual hacer un recuento de los logros o los fracasos durante el año transcurrido. Igual se podría hacer de los 4 mil o 5 mil años de historia de la humanidad, que no son nada en los 7 millones que se supone que existe la humanidad, y menos en los 13 mil 810 millones de años que existe el Universo. ¿Será posible que en tan poco tiempo (150 años), hayamos sido capaces de poner de cabeza, lo que no en miles, sino en millones de años ha funcionado perfectamente?

Inundaciones, deslaves, muertes, pérdidas incalculables, en Europa, Brasil, Canadá, Filipinas, China, Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, México capital, etc., por un lado; y por otro, sequías, pérdidas de cosechas, muerte de ganado, pobreza, hambre (principalmente en África y en el norte del país). Perdidas de bosque tremendas (hasta el 80 o 90%), glaciares que desaparecen (en los Árticos, el Himalaya, los Andes, los Alpes, el Cáucaso, nuestras montañas). Desertificación y pérdida de tierras productivas. Pérdidas de especies de flora y fauna.

Esto sería el balance negativo del año que estamos terminando. Pero esta situación viene desde hace 150 años en forma creciente.

De nuestros logros en este año y los anteriores ¿qué podemos decir? ¡Por más que le busquemos…! Sí podemos decir que se ha reconocido el problema, que hay cada vez más estudios e investigaciones, que se conoce cada vez mejor la situación real. Los Diagnósticos son cada vez más claros. Podemos darnos cuenta con cada vez mayor realismo a dónde nos conduce nuestra actitud irresponsable, si no corregimos nuestra ruta.

Cada vez nos damos cuenta más clara de que estamos muy cerca del borde del precipicio, del punto de no retorno. Que si caemos, ya no habrá nada que nos detenga. Habremos entrado en la lista de especies extinguidas, junto con otras muchas.

Pero de ESE LOGRO, QUE ES MUY IMPORTANTE, porque para corregir un problema antes que nada es necesario el reconocer que existe, y esto ya se ha hecho, pero en cuanto a las acciones correspondientes, NO SE HA LOGRADO NADA. Estamos prácticamente en cero. Desde la Cumbre de Rio, hace ya más de 20 años, no se ha podido llegar a un ACUERDO GLOBAL, porque siendo el PROBLEMA GLOBAL, la solución, el ACUERDO y las acciones correspondientes tienen que ser GLOBALES.

Pero para esto hay un muy grave problema que hay que superar y que Su Santidad Benedicto XVI, ante la ONU, en relación a la Crisis Mundial Económica del 2008, señalaba muy claramente diciendo que era provocada por los grandes movimientos financieros realizados SIN ÉTICA, a la sombra.

Recordemos aquí que todas las CRISIS, empezando por la CRISIS AMBIENTAL de la que nos estamos ocupando, la de SEGURIDAD, de Producción, de Pobreza, de Hambre, de Desintegración de las Familias, de la Juventud Desubicada, etc. etc., son consecuencia de lo mismo: la PERDIDA DE VALORES, el APARTAR A DIOS de la vida pública y privada, el querer instaurar la CULTURA DE LA AMUERTE con su CORRUPCIÓN, la mentira y calumnia inherentes, guiados por la AMBICIÓN Y LA SOBERBIA.

UNA CONCLUSIÓN Y UN PROPÓSITO correspondiente para el año que empieza, para que no sea simplemente UN AÑO MÁS, sería HACER ALGO EFECTIVO, SUFICIENTE Y ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE, en forma GLOBAL, puesto que el PROBLEMA ES GLOBAL.

Es necesario y URGENTE llegar a ACUERDOS que coordinen a todos, para lo cual tenemos forzosamente que reinstaurar LA CULTURA DE LA VIDA, tan promovida por nuestro querido Papa mexicano San Juan Pablo II, canonizado recientemente.

Es URGENTE que las mafias económicas (Petroleras, Industria y Comercio de Armas, Industria Farmacéutica, Narcos, etc.), así como las de izquierda política, quieran ver lo que hemos mencionado y se den cuenta que, si se va a pique el barco, ellos también se hundirán junto con todos nosotros. NO HAY OTRO PLANETA TIERRA al que puedan escapar, y que toda su tremenda fortuna que hayan reunido no les servirá para nada, que al enfrentar el final, no podrán llevarse ni un peso partido por dos.

¡Por Dios, que sea UN NUEVO AÑO!

“Donde hay Bosques, hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro, hay Vida”.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar