PAN está abierto a quienes quieran cambiar las cosas en el país

Morena está conformado por lo peor de todos los partidos, además de que no aspira a ser un partido democrático, “simplemente se trata de una borregada de personas detrás de su líder”, afirmó el dirigente nacional del PAN.


Pan abre las puertas


“Toda la gente de bien que quiera sumar en Acción Nacional o en la coalición Va por México es bienvenida, pero pasa por el reconocimiento público de que en México las cosas son un desastre, las cosas no se han hecho bien y se necesita un golpe de timón, una corrección y un equilibrio”, aseguró el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, al señalar de esta manera que las puertas de su partido están abiertas a quienes después de los procesos internos de Morena han manifestado su inconformidad.

“Nosotros siempre estaremos abiertos a la gente de bien, a la gente que quiera que las cosas cambien y se corrijan en el país. Estamos para sumar, para construir y para encontrar soluciones para México”, subrayó.

Cortés Mendoza criticó la selección de candidatos que se lleva a cabo en Morena, la cual calificó como “un cochinero” y una simulación, toda vez que no están realizando las encuestas como lo plantearon para determinar a sus abanderados, y por lo tanto no han escuchado a la gente, sino que están determinando las candidaturas “con el dedo del presidente”.

Indicó que Morena está conformado por lo peor de todos los partidos, además de que no aspira a ser un partido democrático, “simplemente se trata de una borregada de personas detrás de su líder”.

Asimismo, reprochó que el presidente Andrés Manuel López se haya convertido en el estratega de la campaña de su partido al no respetar la ley electoral ni tampoco acatar los exhortos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ha hecho a fin de que se comporte como jefe de Estado y no como jefe de partido.

El dirigente nacional del PAN destacó la importancia de que la población participe en los próximos comicios, ya que al hacerlo los partidos opositores ampliarán su presencia en la Cámara de Diputados logrando así equilibrios para gobernar, y así se “evitará que el país siga manejándose al contentillo de un solo hombre”.

“Solamente la participación de la ciudanía libre en las próximas elecciones va evitar que se consolide un régimen autoritario, donde lo único que cuenta es la palabra de un solo hombre”, recalcó.

Al mismo tiempo afirmó que los retos globales como la pandemia, la crisis económica, se atienden mejor cuando se pone por delante el interés común, “ese es el reto y ese es el compromiso que Acción Nacional hace para este 2021”.

En lo que respecta al tema de la pandemia, Marko Cortés consideró que debido al mal manejo que el gobierno federal ha tenido en torno a la misma, en el país se han visto enlutados 130 mil hogares. Además, consideró que los beneficios que representan las vacunas como una esperanza de vida se diluyen en gran parte porque “el gobierno de López Obrador está empeñado en traerlas a cuentagotas para usarlas como una herramienta electoral”.

También señaló que las autoridades federales no tienen la capacidad logística para aplicar las vacunas, lo cual ha impedido a los gobernadores participar en este esfuerzo que está provocando que se retrase la vacunación en el país, por lo que consideró que sin duda va costar más vidas humanas.

Te puede interesar: Delfina alinearía al magisterio a los intereses electorales de Morena

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.