Cinco estados de la República están en semáforo rojo

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hoy, el primer lunes de 2021, cinco estados de la República Mexicana se ubican en semáforo rojo, 22 en color naranja, tres en semáforo amarillo y dos en color verde.



De acuerdo con la Secretaría de Salud, hoy, el primer lunes de 2021, cinco estados de la República Mexicana se ubican en semáforo rojo, 22 en color naranja, tres en semáforo amarillo y dos en color verde. Al día de hoy, la Johns Hopkins University & Medicine informó que en México hay un millón 448 mil 755 contagios y 127 mil 213 muertes debidas al SARS-CoV-2.

Los estados que se ubican en semáforo rojo son Baja California, Ciudad de México, Estado de México y Morelos; entre los estados que tienen color naranja están Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Querétaro; los estados en amarillo son Sinaloa, Veracruz y Tamaulipas, y los estados en verde son Campeche y Chiapas.

Los estados en semáforo rojo están en máximo riesgo y clases presenciales y zonas públicas están suspendidas; en color naranja se permite a establecimientos públicos con actividades no escenciales, operar con un aforo de 30%; en semáforo amarillo, todos los establecimientos, escenciales o no, pueden reabrir con capacidad completa, y en semáforo verde, se reanudan las clases prescenciales, actividades no escenciales y escenciales se retoman y se abren espacios públicos. En todos los colores del semáforo se deben respetar las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Datos del gobierno de Ciudad de México al 2 de enero arrojaron que en la ciudad había 6 mil 225 personas internadas y una disponibilidad de camas de 21.3% y para quienes están enfermos gravemente y necesitan intubación un 19.9%. Autoridades en Ciudad de México y Estado de México esperan que los contagios por COVID-19 disminuyan durante enero, luego de declarar semáforo rojo para ambas entidades el pasado 18 de diciembre y hasta el 10 de enero, pues las cadenas de contagio comienzan a descender días después.

Sin embargo, durante fiestas decembrinas, en las colonias Jardín Balbuena, en Venustiano Carranza; Paraje el Caballito y Santa Rosa, en Álvaro Obregón; Carlos Zapata Vela, en Iztacalco, y Carmen Serdán, en Coyoacán se registró el mayor número de fiestas pese a las indicaciones de las autoridades que pedían evitar reuniones, celebraciones familiares y conglomeraciones de gente.

 

Te puede interesar: Respira México, rehabilitación pulmonar de la UNAM

@yoinfluyo 

comentarios@yoinfluyo.com  

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.