Soy Incorruptible por la honestidad

En el concurso participaron diversos líderes y agentes de cambio que presentaron proyectos que tratan de crear un impacto social positivo.


Premios Shimon Peres


Por primera vez la Fundación Israel-Latin American Network (ILAN) entregó los Premios Shimon Peres, para honrar al político y ganador del Premio Nobel de la Paz, Shimon Peres. La premiación tuvo el objetivo de promover la filosofía de vida de Peres, la cual estuvo basada en valores como la honestidad, la paz y el trabajo.

En el concurso participaron diversos líderes y agentes de cambio que presentaron proyectos que pretenden crear un impacto social positivo y de esa manera ayudar a que las comunidades, los estados y el país puedan crecer. Las categorías que se evaluaron fueron siete: educación, salud y ciencia, comunicación, medio ambiente, transformación social, tecnología y paz.

La premiación la dirigió el embajador de Israel en México, Zvi Tal; contó con un jurado conformado por María Ariza, directora de la Bolsa Internacional de Valores; Paulina Vietez, escritora y filántropa; David Kershenobich, director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán; Manuel Gutiérrez Novelo, empresario mexicano, e Isidoro Ambe, director comercial de Teléfonos de México (Telmex).

 

Soy Incorruptible, por la transparencia

La campaña Soy Incorruptible, del Consejo de la Comunicación, tiene el fin de establecer comunicación efectiva, que permita que los ciudadanos conozcan sus derechos y alternativas para enfrentar posibles obstáculos y dificultades respecto a actos corruptos y, a toda costa, tratar de evitar caer en ese delito.

Marcos Achar Levy, presidente de la comisión encargada de la campaña Soy Incorruptible y expresidente del Consejo de la Comunicación, fue el encargado de recibir el reconocimiento. Durante su mensaje de agradecimiento, indicó que con la participación ciudadana se pueden ver avances contra la corrupción

Soy Incorruptible es una iniciativa que busca principalmente promover la honestidad y transparencia, y fue respaldada por empresas expertas en comunicación como Llorente y Cuenca México.

 

Shimon Peres, líder por la paz

Shimon Peres, de origen judío, nació en Polonia pero en 1934 emigró, con sus padre y hermanos, a Palestina. El resto de su familia permaneció en Polonia y, años más tarde, sufrieron las terribles consecuencias de la invasión nazi a Polonia.

Peres siempre demostró gran interés por la política y a medida que crecía se involucró más y más en el gobierno de Israel, en dos ocasiones fue primer ministro de aquel país y de 2007 a 2014 fue presidente de la nación. En 1994, Shimon Peres, Yasser Arafat e Isaac Rabin recibieron el Premio Nobel de la Paz por su labor al establecer el Acuerdo de Oslo por la paz.

En 2016, a los 93 años, Shimon Peres falleció luego de sufrir un accidente cerebrovascular y haber estado hospitalizado en el Centro Médico Sheba.

 

Te puede interesar: Cambiar a México está en tus manos

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.