Últimas noticias:

Positivo, el balance del Sínodo; publican reflexiones principales

Al término de la primera semana del Sínodo Extraordinario de la Familia, el cardenal Lorenzo Baldisseri calificó de positivo el balance de los trabajos de los Padres Sinodales, y explicó las etapas que seguirá la Asamblea Extraordinaria esta semana, la cual concluirá el domingo con la beatificación del Papa Pablo VI.


El sínodo de la familia


“Hemos escuchado a todos los que pidieron intervenir: 180 intervenciones programadas y 85 en el espacio reservado a las intervenciones libres. En total, 265 intervenciones en el respeto escrupuloso de los tiempos”, subrayó.

En entrevista para el periódico L'Osservatore Romano, el secretario general del Sínodo de los Obispos que se reúne en el Vaticano desde el 5 de octubre y que concluirá el domingo 19 de octubre, destacó la simplificación de muchas formalidades en el debate en el Aula y la introducción del italiano, permitiendo de este modo, en un clima más informal, trabajos más eficientes y libres.

El debate no fue para nada dramático, sino serio y constructivo, aseguró. “Hemos respirado un clima sereno, incluso en la confrontación leal de los diversos puntos de vista, porque he visto en todos un gran amor a la Iglesia como pueblo de Dios, en todos una fidelidad indiscutible a la enseñanza en la tradición, con una mirada de misericordia a las personas”, precisó.

¿Qué sigue?

El cardenal Baldisseri se refirió, por último, a las próximas etapas del Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia para esta semana y hacia la realización del Sínodo Ordinario de octubre de 2015:

El lunes se dará a conocer la relación «post disceptationem», y el mismo lunes por la tarde en los veinte círculos menores se prepararán los modos, es decir, las integraciones al texto, para llegar al jueves a su presentación en el Aula.

De aquí se pasará al documento final de esta Asamblea Extraordinaria, la «relatio synodi», otra novedad, que será votada el sábado y entregada al Papa.

Mientras tanto, el sábado por la mañana, se publicará el «nuntius», es decir, el mensaje de la asamblea sinodal, que quiere hablar a los católicos y a los alejados, teniendo en cuenta a las personas, mujeres y hombres de hoy.

El domingo tendrá lugar la misa conclusiva durante la cual –con la presencia y la participación de los jefes de las Iglesias orientales y de los presidentes de todas las Conferencias episcopales del mundo, miembros de esta asamblea– será proclamado beato quien instituyó, en 1965, el Sínodo de los obispos: Giovanni Battista Montini, Pablo VI.

Y desde el próximo lunes los trabajos se encaminarán hacia la preparación y realización de la Asamblea Ordinaria de los Obispos de octubre de 2015.

DE ULTIMA HORA:

En la mañana de este lunes, el Cardenal Peter Erdö, Relator general del Sínodo, presentó la “Relatio post disceptationem”, es decir la “Relación después de la discusión” de esta III Asamblea General Extraordinaria sobre la familia, que recopila las reflexiones principales que los Padres Sinodales han emitido durante estos días y que constituye la base para los documentos finales del Sínodo, cuyo texto íntegro puedes LEER AQUI.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar