Últimas noticias:

Francisco: Albania nos recuerda que nuestra fuerza está en Cristo

Hoy miércoles 24 de septiembre, en la tradicional audiencia en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco habló de su viaje a Albania y recordó que en ese país se puede vivir con las diferentes religiones.

Hizo una mención importante sobre el papel que hicieron los mártires; dijo también que la fuerza de la Iglesia no viene de su capacidad de organización y tampoco de sus estructuras, sino del amor, de la fuerza de Cristo.

También recordó que son los vencedores los mártires los que nos ayudan en esa parte para lograr nuestros objetivos como cristianos.

Pidió el Papa que hay que rezar por los enfermos de ébola en África y pidió el apoyo de la comunidad internacional.

También pidió que la Madre del Buen Consejo, la Virgen María, acompañe, para que haya paz y justicia en todo el mundo. Recordó a los cristianos de Medio Oriente, dijo que ellos son testimonio fiel de lo que hoy en día son los mártires.

Invitó a rechazar al relativismo, seguir con identidad y ayudar al prójimo.

Papa Francisco:

Queridos hermanos y hermanas

Hoy quisiera hablar de mi reciente Viaje Apostólico a Albania. Doy gracias a Dios por haberme permitido mostrar la cercanía de la Iglesia a este pueblo. Un pueblo durante tanto tiempo oprimido por un régimen inhumano, pero donde hoy se puede constatar un renacimiento de la Iglesia, y también la posibilidad concreta de una convivencia pacífica y fructuosa entre personas y comunidades de diferentes religiones. Ésta se basa en un diálogo auténtico en busca de lo que acomuna a las diversas formas religiosas: el camino de la vida, rechazando el relativismo, y la voluntad de hacer bien al prójimo, sin renegar de la respectiva identidad.

Hemos recordado conmovidos a tantas víctimas de la persecución y a los mártires. Ellos no son los derrotados, sino los vencedores, en un régimen que prohibía la fe y quiso exterminar a Dios de todos los ámbitos de la vida. En su testimonio heroico brilla la omnipotencia de Dios, que siempre consuela a su pueblo y abre nuevas vías de esperanza. Y nos recuerdan hoy que nuestra fuerza reside principalmente en el amor de Cristo, que nos sostiene en la dificultad y nos inspira la bondad y el perdón, mostrando así la misericordia de Dios.

Saludos

Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, particularmente a los venidos de España, Puerto Rico, México, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Uruguay, Argentina y otros países latinoamericanos. Que la Virgen del Buen Consejo, patrona de este pueblo-mártir, le ayude a abrirse a los hermanos, en especial a los más débiles, y a construir el presente y el futuro del país y de Europa. Muchas gracias.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar