Últimas noticias:

Albania, un ejemplo de libertad religiosa

En su cuarto viaje internacional y primero a Europa el Santo Padre visitó Albania, tierra de mártires, el pasado domingo 21 de septiembre, en donde fue recibido por el primer ministro, Edi Rama, y tuvo una cálida bienvenida.

Durante su visita sostuvo un encuentro con autoridades civiles en el palacio presidencial, destacó la importancia del respeto como derecho humano y el gran ejemplo que Albania representa para la libertad religiosa.

Papa Francisco: 

"Me alegro de modo especial por una feliz característica de Albania, que debe ser preservada con todo cuidado e interés: me refiero a la convivencia pacífica y a la colaboración entre los que pertenecen a diversas religiones. El clima de respeto y confianza recíproca entre católicos, ortodoxos y musulmanes es un bien precioso para el país…

“… Que nadie piense que puede escudarse en Dios cuando proyecta y realiza actos de violencia y abusos. Que nadie tome la religión como pretexto para las propias acciones contrarias a la dignidad del hombre y sus derechos fundamentales, en primer lugar el de la vida y el de la libertad religiosa de todos".

Asimismo, el papa Francisco dio reconocimiento a los mártires que dieron testimonio de su fe durante tiempos de persecución y comunismo, hombres y mujeres de buena voluntad, y pidió a María, Madre del Buen Consejo, la protección del pueblo Albanés.

Posteriormente se dirigió a la Plaza Madre Teresa, en Tirana, para celebrar la misa en donde retomó el saludo de la Beata originaria de esa tierra y recordó los tiempos en que Albania vivía bajo sufrimiento y un sistema que negaba a Dios.

Papa Francisco:

"Queridos hermanos y hermanas de Albania, también yo vengo hoy entre ustedes a esta plaza dedicada a una humilde y gran hija de esta tierra, la beata Madre Teresa de Calcuta, para repetirles ese saludo: paz en sus casas, paz en sus corazones, paz en su Nación. Paz...

“Los que tenían miedo a la verdad y a la libertad hacían todo lo posible para desterrar a Dios del corazón del hombre y excluir a Cristo y a la Iglesia de la historia de su país… 

“Pensando en aquellos decenios de atroces sufrimientos y de durísimas persecuciones contra católicos, ortodoxos y musulmanes, podemos decir que Albania ha sido una tierra de mártires…".

Así también, durante su estancia en Albania tuvo un encuentro con los líderes de otras religiones: musulmanes, ortodoxos y católicos, principalmente, invitándolos a mantener esa buena relación entre comunidades religiosas.

Papa Francisco:

"Queridos amigos, les animo a mantener y a desarrollar la tradición de buenas relaciones entre las comunidades religiosas presentes en Albania, y a sentirse unidos en el servicio a su querida patria. Con un poco de sentido del humor, se podría decir que esto es como un equipo de futbol: los católicos contra los otros, pero todos juntos, por el bien de la patria y de la humanidad".

Para finalizar, Su Santidad visitó a los niños del centro de Betania, lugar que demuestra que la convivencia pacífica y fraterna es posible. A quienes se dirigió con gran afecto y dijo que hacer el bien es premio en sí mismo y nos acerca a Dios.

Papa Francisco:

"El bien paga infinitamente mejor que el dinero, que nos defrauda porque hemos sido creados para recibir y comunicar el amor de Dios, y no para medir las cosas por el dinero y el poder, que es el peligro que nos mata a todos…

“Que el Señor Jesús y su Madre, la Virgen María, bendigan su Asociación, este Centro Betania y los otros centros que la caridad ha hecho surgir y la Providencia crecer…"

Para Yoinfluyo.com, Liliana Jiménez.

mm@yoinfluyo.com


Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar