Últimas noticias:

Sin fundamento, "amenazas" del ISIS contra Papa Francisco

Una noticia sin fundamento el que el Papa Francisco se encuentre en la mira de terroristas del Estado Islámico (ISIS), declaró Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, luego de que el diario italiano “Il Tempo” publicara este lunes el artículo que dio vuelta al mundo.


La paz es la prioridad mundial


“No hay nada serio en esto. No hay una preocupación particular en el Vaticano. Esta noticia no tiene fundamento”, aseguró el portavoz de la Santa Sede a CNA, agencia del grupo ACI.

El rotativo en cuestión sostiene que los fundamentalistas islámicos, liderados por Al-Baghdadi, buscan “elevar el nivel de confrontación” en Europa y agrega que fuentes israelíes creen que en el punto de mira del ISIS se encuentra el Papa Francisco, “mayor exponente de las religiones cristianas”.

En entrevista con yoinfluyo.com, el padre José de Jesús Aguilar Valdez, subdirector del área de Radio y Televisión, de la Dirección de Comunicación Social del Arzobispado de México, señaló que cualquier líder en el mundo, sea político, artístico o espiritual, estará en la mira de muchas personas que lo defienden o están en contra.

“Dentro de ello, es común encontrar personas o grupos radicales que no siempre se pueden controlar… Nadie imaginaba que al Papa Juan Pablo II, una persona en forma aislada o por complot le dispararía. Que el Santo Padre sea una persona con todas las limitaciones que alguien pueda tener, siempre le hace propicio para ser ‘el blanco’ de aplausos, pero también de ataques a través de la palabra o la acción”, apuntó.

El religioso sostuvo que no hay razones para preocuparse por dicha publicación, ya que son meras suposiciones. “Si en algún momento existiera alguna razón valida, los primeros en averiguarlo son los que están al cuidado del Papa, para brindarle protección”.

Pese a que los reportes sobre las amenazas de atentados en Europa y específicamente contra el Papa parecen ser infundados, el 20 de agosto la televisora italiana RAI informó que Italia ha reforzado su seguridad.

La televisora agregó que no hay indicios de amenazas o ataques en Italia; sin embargo, se publicó una alerta de alcance nacional.

Sobre este tema, el padre Aguilar Valdez consideró que hablar del bien, la unidad, el diálogo entre los distintos grupos o credos religiosos no representa peligro para nadie.

“Si el terrorismo quiere que las personas se llenen de terror, el Papa busca que se llenen de esperanza; por lo tanto, darle juego a ideas de terrorismo sería ir en contra de la propia predicación del Pontífice”, agregó.

La nota del diario conservador advierte, además, que el autoproclamado califa del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi, "quiere superar a Al Qaeda y las hazañas del 'jefe del terror' (Osama Bin Laden)".

También indica que el líder del Estado Islámico, “según fuentes israelíes”, presume en su entorno más cercano de contar con la presencia de conversos occidentales, pero también de jóvenes de segunda generación, “hijos de inmigrantes nacidos en países europeos, y que ahora han optado por abrazar el fundamentalismo islámico".

Por su parte, el Obispo de Roma se ha pronunciado por la paz en Oriente Medio en distintas ocasiones. Este domingo pidió orar para que dé fin "la violencia insensata" y para "un amanecer de paz y reconciliación entre los hombres".

@aledesmaso

@yoinfluyo

aledesma@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar