Últimas noticias:

“Huracán” de apoyo a cristianos de Irak

El Papa Francisco recibió como obsequio un automóvil deportivo Lamborghini modelo Huracán, que será subastado para apoyar diferentes proyectos de caridad.



Uno de los proyecto que se sustentará con lo obtenido en la subasta, será el denominado “Regreso a las raíces” que se desarrolla en la llanura del Nínive, en el Kurdistán Iraquí, y que opera la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que administra muchas iniciativas a favor de los cristianos perseguidos. 

Un comunicado de la Santa Sede informó que de esta manera el Papa expresa su solidaridad con aquellos desplazados iraquíes para que puedan volver a sus comunidades con dignidad tras la destrucción ocasionada por el Estado Islámico.

También se apoyarán otros proyectos, dos que se desarrollan en África, Gicam así como Amigos de Centroáfrica y uno más de ayuda a víctimas de la trata de personas, que lleva a cabo la Fundación Papa Juan XXIII.

Durante la entrega del automóvil, estuvieron presentes responsables de la Fundación ACN, en Italia, Alessandro Monteduro y Alfredo Montavano quienes también le mostraron al Santo Padre algunos resultados del proyecto y fotos de algunas familias que han vuelto a sus localidades. Dicho proyecto contempla también el empeño por la reconciliación y el perdón gracias a la colaboración de la Iglesia ahí asentadas.

Previamente el Papa ya había apoyado con 100 mil euros, la operación del Hospital Saint Joseph en la ciudad Erbil, también en Irak, en el que se atienden millares de refugiados.

Por otro lado, la Fundación también agradeció a la empresa y se enfatizó que este es un ejemplo de cómo las empresas “pueden apoyar a los cristianos que sufren”. Cabe mencionar que la fundación tiene una oficina en nuestro país, la cual con la página electrónica acn-mexico.org

Con información e imágenes de ACN México.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com

redaccion@yoinfluyo.com

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar